Huracán Ida: Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia

Foto: @GovMurphy Twitter

Así lo anunciaron los mandatarios de ambos estados. Mientras tanto, continúan los relevamientos sobre los daños producidos por el fenómeno climático.

Nueva York y Nueva Jersey se sumaron a Pensilvania como estados que se declararon en emergencia a raíz del paso del Huracán Ida.

«Este estado de emergencia elimina los obstáculos potenciales para las actividades de respuesta local y proporciona las herramientas necesarias para garantizar que los neoyorquinos puedan recuperarse de manera rápida y segura”, declaró la titular del ejecutivo neoyorquino, Kathy Hochul.

En este sentido, la gobernadora informó que la emergencia rige para los condados de Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, Nueva York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk, Sullivan, Ulster y Westchester, a raíz de las inundaciones producidas en las últimas horas.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, sostuvo que «la seguridad de los residentes es la principal prioridad”, y coincidió con Hochul al pedirle a la población que se mantenga informada respecto de las actualizaciones del clima.

Las víctimas, un número en actualización permanente

Según el periódico New York Times, las inundaciones producidas por el paso del huracán arrojaron hasta el momento un total de 15 víctimas, distribuidas entre los 2 estados.

Se espera que la cifra continúe en alza, mientras se avanza con los reportes de los daños causados, que incluye un sinnúmero de árboles caídos, casas devastadas y propiedades arruinadas.

Actualmente, numerosos vuelos han sido cancelados y varias líneas de metro continúan suspendidas en su funcionamiento. 

Información actualizada a las 12:55 pm.

Translate »