Huracán Ida: Nueva York destinará 27 millones de dólares para asistir a personas indocumentadas

Foto: Tw @GovKathyHochul

Los trabajos se realizarán en conjunto entre el gobierno estatal, la administración De Blasio, y organizaciones sin fines de lucro locales.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunciaron que sus administraciones llevarán a cabo tareas de asistencia a personas indocumentadas que fueron perjudicadas por el paso del Huracán Ida.

«Nos aseguraremos de que los neoyorquinos tengan acceso a la ayuda que necesitan para recuperarse de los devastadores impactos del Huracán Ida«, señaló el  alcalde de Blasio, asegurando que la ayuda será independiente del estado migratorio de quienes la soliciten.

En este sentido, la asistencia tendrá un monto total de 27 millones de dólares y será distribuida a través de una red de organizaciones comunitarias. 

La medida alcanzará “a los neoyorquinos que no son elegibles para recibir asistencia de recuperación por tormentas a través del Programa de Asistencia Individual de FEMA u otros medios”, señalaron fuentes oficiales.  

Por su parte, la gobernadora Hochul sostuvo que «con estos recursos destinados a los neoyorquinos indocumentados que no son elegibles para la ayuda de FEMA y las asociaciones con organizaciones en el terreno, podemos cerrar las brechas en la ayuda y asistir a los neoyorquinos que lo necesiten”.

Asistencia

El programa se desarrollará bajo la órbita de la Oficina del Estado de Nueva York para Nuevos Americanos (ONA, por sus siglas en inglés) y entra en vigencia desde este lunes.

Las organizaciones sin fines de lucro que brindarán asistencia son:

  • Servicios comunitarios de caridades católicas – Bronx, 402 East 152nd Street.
  • Consejo de Planificación Chino Americano – Brooklyn,  4101 8th Ave, 4th Floor.
  • MinKwon – Queens, 133-29 41st Avenue, Suite 202, Flushing.
  • Make the Road – Queens,  92-10 Roosevelt Ave, Jackson Heights.
  • Make the Road – Staten Island, 161 Port Richmond Avenue.
  • Comisión de Oportunidades Económicas – Nassau  134 Jackson Street, Hempstead.
  • Make the Road – Suffolk  1090 Suffolk Ave, Brentwood. 
  • NeighborsLink – Westchester y Rockland, 27 Columbus Ave, Mount Kisco.  

Para solicitar la ayuda, puede comunicarse telefónicamente a la línea directa de ONA al 1-800-566-7636, en el horario de 9:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes. También puede acudir personalmente a las sedes de las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »