Huracán Ida: ¿Cómo funcionan los servicios y actividades en Filadelfia?

Foto: Tw @PhilaOEM

El Gobierno de la ciudad brindó información respecto al funcionamiento de los servicios esenciales y de apoyo a los damnificados.

Filadelfia continúa atravesando horas difíciles a raíz de las tormentas e inundaciones provocadas por el Huracán Ida en los últimos días.

La región ha sufrido inundaciones históricas en el río Schuylkill junto con otras vías fluviales de la ciudad”, informaron desde la sede del gobierno local.

Es por esto que la administración Kenney ha puesto a disposición una serie de medidas para evitar la circulación de personas. Ejemplo de ello son el cierre de edificios públicos y las escuelas, adoptando en ambos casos la modalidad remota.

Servicios

Desde la Alcaldía comunicaron que la recolección de basura y reciclaje se realizará con normalidad, en los mismos días y horarios. Sin embargo, es posible que el trabajo se realice con un poco de demora.

En cuanto a los centros de salud, estarán abiertos y funcionarán de manera regular, mientras que los tribunales permanecerán cerrados desde este viernes hasta que se mejore la situación.

Por otra parte, permanecerán cerradas varias de las principales rutas, como la I-676, la I-76 y Kelly Drive. 

Respecto a los servicios vinculados a la emergencia climática, está disponible la herramienta de evaluación de daños, que permite a los ciudadanos la carga de información que posibilite la identificación de zonas afectadas.

Además, continúan abiertos los centros de acogida para damnificados por las inundaciones y tormentas. 

Con relación a los negocios, el Departamento de Comercio de Filadelfia está recopilando información sobre las zonas y emprendimientos dañados. Para solicitar asistencia en este rubro, puede comunicarse por correo electrónico a business@phila.gov.

Translate »