Huracán Ida: Biden aprobó las declaraciones de emergencia de Nueva York y Nueva Jersey

Foto: Tw @POTUS

La firma del mandatario asegura la asistencia de fondos federales para reparar los daños de las tormentas e inundaciones.

El Presidente Joe Biden le dio curso legal a las declaraciones de emergencia emitidas por Nueva York y Nueva Jersey, a raíz de los destrozos causados como consecuencia del Huracán Ida.

La aprobación del mandatario habilita al Departamento de Seguridad Nacional y, específicamente, a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), “a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local”.

En términos más concretos, la declaración permite “brindar la asistencia adecuada para salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y seguridad pública, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe”. 

Tras expresar el interés federal en la situación, el gobierno asumirá el 75 % de los costos vinculados a las tareas de asistencia a víctimas y el restablecimiento de servicios.

Por último, la Administradora de FEMA, Deanne Criswell, nombró a Patrick Cornhill como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación en las zonas afectadas de Nueva Jersey, y a Lai Sun Yee en Nueva York.

Translate »