Hospitalizan “por precaución” al Ministro de Salud de República Dominicana tras dar positivo de Coronavirus

Foto: Tw @plutarcoariasmd

Plutarco Arias ingresó este viernes a la clínica Unión Médica del Norte en Santiago. El funcionario está sin síntomas.

Plutarco Arias, ministro de Salud de República Dominicana, fue internado este viernes en la clínica Unión Médica de Santiago tras dar positivo de Coronavirus.

La noticia fue confirmada por el vocero del ministerio de Salud, Ulises Jiménez, quien indicó que la internación fue “por precaución”.

“Él está bien y estable, sin síntomas, pero por precaución y por recomendación del cuerpo médico que nos asiste, se decidió la internación”, dijo Jiménez.

El propio ministro publicó la noticia de su internación en su cuenta de Twitter y remarcó que está siendo asistido al igual que su esposa.

“A pesar de no presentar síntomas graves, por recomendaciones del cuerpo médico que nos asiste, mi esposa y yo hemos decidido ingresarnos en un centro hospitalario. Llevaremos el tratamiento adecuado, para poder reintegrarnos a nuestras labores lo antes posible”, explicó.

Días antes, y por ese mismo medio, Arias había anunciado el resultado de su hisopado y que su cuadro era estable

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del Covid-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en mano de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, escribió en su momento.

Hasta este jueves, República Dominicana reportaba 122.873 casos confirmados, 100.920 pacientes recuperados y 2.212 defunciones acumuladas durante la pandemia, según el Ministerio de Salud.

Tras su contagio, Arias es el tercer ministro del Gobierno que se contagia, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Translate »