Hombre sospechoso de ingresar a una casa con un cuchillo cerca de Lafayette College fue detenido por la policía

Fotos de cortesía / lehighvalleylive.com

Clement Swaby, de 34 años, enfrenta varios cargos por irrumpir en un domicilio de Easton armado con un cuchillo y exigir a dos mujeres de 22 años que realizaran actos sexuales entre ellas para luego huir de la residencia.

El Fiscal de Distrito del condado de Northampton, Terry Houck, informó que Swaby  fue detenido el sábado en su casa ubicada en Bethlehem y fue acusado por cargos de robo, intento de cometer un asalto indecente, intento de cometer desviaciones sexuales involuntarias y amenazas terroristas.

La oficina del fiscal indicó que la policía de Bethlehem y Easton arrestaron al sospechoso en su vivienda y encontraron ropa que coincidía con los mocasines y la chaqueta de fútbol de la Universidad de Lehigh que vestía el intruso aquel 5 de marzo, según el registro de las cámaras de vigilancia.

De acuerdo con las autoridades, las grabaciones muestran que Swaby trepó a través de la ventana del dormitorio de un apartamento en el primer piso, luego subió las escaleras y entró en una residencia del segundo piso.

Posteriormente, se dirigió a una habitación donde estaban dos mujeres de 22 años y les exigió que realizaran actos sexuales entre ellas para después huir de la escena.

Según las investigaciones, el sospechoso fue localizado por un vehículo SUV Mazda blanco que estaba estacionado cerca de la escena del crimen el día del hecho y fue captado por las cámaras de vigilancia. El auto fue rentado el 3 de noviembre en Avis y debió ser devuelto el 16 de febrero, pero el 9 de marzo fue reportado como robado.

La policía dijo que Swaby intentó devolver el vehículo el 13 de marzo y tuvo intenciones alquilar otro.

Aunque el sujeto fue acusado solo por el incidente ocurrido en la cuadra cercana a Lafayette College, en Easton, el fiscal indicó que el sospechoso es una persona de interés para esclarecer las investigaciones de un robo ocurrido el 22 de febrero, cuando un hombre ingresó a las 3:56 am en un apartamento residencial por una puerta principal sin llave, despertó al residente y robó un teléfono antes de huir.

Asimismo, el 19 de mayo, un sujeto no identificado ingresó en un apartamento fuera del campus en la Universidad de Lehigh y agredió sexualmente a una mujer que vivía allí.

Translate »