Hombre de Pensilvania detenido con un artefacto de explosivo casero en su mochila

Ocurrió en el Municipio de Weatherly, perteneciente al Condado de Carbon. En la residencia del detenido se encontraron más materiales de este tipo.

La Policía de Weatherly, en conjunto con la Sección de Explosivos y Dispositivos Peligrosos de la Policía Estatal de Pensilvania, informaron que se produjeron en los últimos días una serie de “explosiones aleatorias dentro de los límites del distrito”, que tenían en alerta a las autoridades.

En este sentido, las autoridades lograron arrestar a una persona que portaba “un gran artefacto explosivo casero en su mochila”. El ciudadano fue identificado como Anthony Petrone, y su arresto fue realizado en la tienda Dollar de la localidad.

Tras su detención, ambos cuerpos policiales realizaron un allanamiento en el domicilio del detenido, ubicado en la Primera Calle a la altura de 305. Según las fuerzas de seguridad, en el lugar “se encontraron y retiraron de la residencia más explosivos caseros y materiales para fabricar bombas”.

A raíz del hallazgo, Petrone fue procesado por el juez del distrito Joseph D. Homanko, quien le negó la posibilidad de ser liberado bajo fianza por considerarlo riesgoso para el público. 

En este sentido, al acusado se le adjudican los cargos de posesión ilegal de armas de destrucción masiva, riesgo de producir una catástrofe, tenencia de arma ofensiva prohibida y de poner en peligro imprudentemente a otra persona. 

Translate »