Hogares de ancianos de Lehigh Valley disfrutaron de las marchas por el Día de los Caídos

Foto: Morning Call

Los internos de distintos establecimientos para abuelos de la región disfrutaron desde sus ventanas el paseo patriótico de la familia Purcell.

Nuestro país conmemoró el “Memorial Day” en tiempos realmente complicados por el Coronavirus. Para llevar felicidad a las personas más afectadas ante esta pandemia, los Purcells desfilaron con su vestimenta colonial frente a los hogares de ancianos y recibieron los aplausos de los residentes que celebraron desde la distancia la iniciativa. 

“Solo estamos tratando de difundir un poco de alegría a través de la música”, destacó Corey Purcell. Palabras más que valiosas en un momento donde el distanciamiento social nos impide permanecer juntos -al menos físicamente- en uno de los feriados patrios más tradicionales de Estados Unidos. 

Al ritmo de “Yankee Doodle”, el grupo también conocido como Whitehall Guard Fife & Drum Corps acompañó a los integrantes de las distintas instituciones de ancianos para que puedan disfrutar del “punto culminante de su día patrio”.

Compartieron junto a los abuelos un momento de alegría para una institución como ManorCare que ha sido duramente afectada por esta pandemia, integrada por más de 300 residentes que incluyen alrededor de 40 veteranos. El estado ha informado 19 muertes por Coronavirus en el establecimiento, con 125 internos y 14 colaboradores que fueron infectados.

“La gente se siente especialmente aislada en estos tiempos, más que nunca. Pensamos que la música en vivo, y especialmente la música patriótica, podrían ayudar a mantener el ánimo”, reflexionó Corey.

El recorrido de la familia Purcell -que habitualmente actúa en desfiles de todo el país- no se detuvo en ManorCare y su alegría fue transmitida por las distintas instituciones de Lehigh Valley. La banda dijo presente en otros establecimientos como Traditions of Hanover y Sterling Heights Gracious Retirement Living, repartiendo talento y felicidad en una fecha tan importante para nuestro país.

Translate »