Hochul firma dos legislaciones para aumentar la transparencia y restaurar la confianza en el Gobierno de Nueva York

Foto: Twitter @GovKathyHochul

«Estas leyes requerirán que los documentos importantes del gobierno local y los datos de la MTA estén disponibles de manera adecuada para que los electores los lean y utilicen”, dijo la gobernadora Kathy Hochul.

La Ley de Reuniones Abiertas exige a los organismos públicos que los documentos que se discuten estén publicados en el sitio web del Gobierno al menos 24 horas antes del encuentro, mientras que la Ley de Datos Abiertos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) requiere la publicación de datos en formatos que sean de fácil acceso para el público y puedan descargarse de manera sencilla.

«No hay excusa para mantener a los neoyorquinos a oscuras sobre las acciones que toman los gobiernos para ayudar a sus electores. Los neoyorquinos deben estar informados sobre el trabajo que el gobierno hace por ellos todos los días, pero tenemos que facilitarles la tarea de obtener esa información”, expresó la gobernadora Hochul.

Los parámetros establecidos en la Ley de Reuniones Abiertas significan un cambio respecto a la disposición de la ley actual que solo requiere la disponibilidad pública de los documentos antes de las reuniones «según lo determine la agencia o el departamento».

Esas condiciones han permitido que algunos organismos gubernamentales no pongan los materiales a disposición antes de las reuniones, una acción que reduce la transparencia. De ser aprobada esta legislación, cualquier resolución, regla, regulación, política o enmienda propuesta debe ser publicada por el ente gubernamental.

«La participación pública en reuniones abiertas es una piedra angular de nuestra democracia y una oportunidad vital para que los ciudadanos hagan oír sus preocupaciones y sean abordadas por sus representantes”, señaló la senadora Anna M. Kaplan.

En el caso de la Ley de Datos Abiertos de la MTA, la institución deberá designar un coordinador de datos y en un periodo de 180 días deberá publicar tantos datos como sea factible de su situación legal en los últimos tres años.“La transparencia es la receta necesaria para cerrar la brecha de confianza entre la MTA y el público en general”, manifestó el senador Leroy Comrie.

Translate »