Hillary Clinton señala a Trump por su manejo de la pandemia y dice que “habría hecho un mejor trabajo”

Foto: Flickr

La ex primera dama de los Estados Unidos cuestiónó a Trump y dijo que le ganaría si participara en las siguientes elecciones presidenciales.

La ex candidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, declaró durante una entrevista con El reportero de Hollywood que habría manejado de mejor manera la crisis actual y, de estar incluida en la carrera electoral de noviembre, vencería al presidente Donald Trump.

“No hubiéramos podido detener la pandemia en nuestras fronteras de la forma en que Trump afirmó al principio, pero seguro que podríamos haber hecho un mejor trabajo salvando vidas, modelando un comportamiento mejor y más responsable”, declaró Clinton.

Al ser consultada sobre si le ganaría a Trump en caso de estar participando en las elecciones de este año, respondió de manera afirmativa, aunque a su juicio “la gente cree que este es un referéndum sobre él”. Al mismo tiempo, resaltó que no volvería a postularse para presidente.

En cuanto al escenario que podría presentarse en caso de que el actual mandatario pierda las elecciones y ejerza algún tipo de lucha para abandonar la Casa Blanca, Clinton expresó que todavía es demasiado pronto para dar una respuesta. 

Sin embargo, en relación con este punto, detalló que los republicanos “quieren detener la votación por correo para reducir la cantidad de lugares donde las personas pueden votar en persona, porque saben que si tenemos una gran participación perderán”.

Sobre la posibilidad de que el actual mandatario deba enfrentar la justicia después de abandonar el cargo, la ex primera dama opinó que si existen elementos para que sea investigado espera que sea con un proceso que actúe sin la intervención de Trump, refiriéndose al actual proceder del Departamento de Justicia, “que está socavando la regla de ley y nuestras instituciones”.

Translate »