Hillary Clinton recordó su derrota en 2016: “Joe y Kamala pueden sacar 3 millones de votos más y perder”

La excandidata presidencial, que cayó sorpresivamente ante el actual mandatario en las pasadas elecciones, pidió a los demócratas obtener “numeros abrumadores” para poder derrotarlo en noviembre.

Hillary Clinton fue una de las principales figuras que participó este miércoles en la Convención Demócrata, que se desarrolla de forma virtual debido a la pandemia del Coronavirus.

En su discurso, la excandidata presidencial -al fin y al cabo, la única demócrata que compitió contra Donald Trump- recordó su derrota de 2016 ante el actual mandatario, y pidió a los demócratas que no se confíen por los prometedores números de las encuestas, que lo muestran varios puntos por encima a menos de 80 días de los comicios.

“Joe (Biden) y Kamala (Harris) pueden sacar 3 millones de votos más que Trump y aún así perder. Creánme”, advirtió, en obvia referencia a su caída en las últimas elecciones, en la cual obtuvo una amplia diferencia general pero sufrió una mínima diferencia en los delegados estatales, que son los que finalmente definen quién será el próximo presidente.

“Necesitamos números tan abrumadores que permitan que Trump no pueda escabullirse o robar en su camino hacia la victoria”, destacó.

Además, la ex Primera Dama contó que “durante estos últimos cuatro años”, muchas personas le han dicho que se arrepienten de haber votado por Trump o, inclusive, de no haber votado en los comicios, debido a que la participación es opcional (y no obligatoria, como en numerosos países latinos).

Justamente, ese es uno de los mayores temores de los demócratas en esta nueva elección: en un contexto de pandemia, se aguarda que millones de personas decidan no participar presencialmente en las urnas, lo que podría desanimar a muchos a realizar el proceso de emitir su voto por correo.

“La gente me ha dicho: ‘No me di cuenta de lo peligroso que era’, ‘Ojalá pudiera volver atrás y hacerlo de nuevo’, o peor aún: ‘Debería haber votado’. Eso no nos puede pasar nuevamente”, pidió Clinton.

“Ojalá Donald Trump hubiera sido un mejor presidente, porque Estados Unidos necesita un mejor presidente que éste”, criticó.

Además de Clinton, también participaron de la tercera jornada de la Convención Demócrata varias figuras de peso, entre las que se destacaron Barack Obama -que realizó un encendido discurso contra Trump- y Kamala Harris, que aceptó formalmente su nominación como candidata a vicepresidenta por el Partido Demócrata.

Para este jueves, se aguarda la figura central de Joe Biden, quien también cumplirá el protocolo de aceptar su postulación presidencial y cerrará la convención con un esperado discurso.

Translate »