Hillary Clinton declaró su apoyo a Joe Biden en la carrera presidencial

La Ex candidata a la Casa Blanca declaró que le gustaría que Biden pudiera estar al mando del país “hoy mismo”.

La ex primera dama y ex candidata a ocupar el máximo cargo político de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, dió todo su apoyo al candidato demócrata Joe Biden para vencer al actual presidente Donald J. Trump en la carrera política para ocupar la Casa Blanca.

A través de una video conferencia, como suele hacerse toda reunión en tiempos del Covid-19, la antigua secretaria de estado del presidente Barack Obama dijo que deseaba sumar su voz “a las muchas” voces que han mostrado su apoyo a Joe Biden para ser presidente a partir del próximo año. 

Joe Biden, de 77 anos, suma de esta manera otro apoyo de renombre que se agrega al brindado en el dia lunes por la actual portavoz de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, al apoyo del ex presidente Barack Obama, hace apenas dos semanas y tambien al de su último contrincante en la carrera hacia la candidatura demócrata, el senador Bernie Sanders.

Biden todavía no es el candidato oficial del partido demócrata ya que debe ser apuntado en la convención nacional demócrata que se realizará en el mes de agosto, un mes después de lo previsto originalmente debido una postergación por causa de la pandemia del Covid-19.

Hillary remarco uue para ella:” Este es un momento en el cual necesitamos un líder como Joe Biden” refiriéndose a la actual crisis que atraviesa el país debido a la pandemia. El país, que ya a pasado el millar de casos confirmados, a estado parado desde mediados de marzo, lo cual a generado mas de 26 millones de desempleados y tiene a la economía en una recesión nunca antes vista.

La ex mandataria resaltó la carrera política de Joe Biden y remarcó lo diferente que sería tener un líder como Biden que “escucha los hechos científicos”. “Me gustaría que fueras presidente ahora mismo” dijo Hillary. “Creo que eso implicaría que tendríamos un presidente real, no alguien que interpreta un papel para la televisión” resaltó, haciendo una crítica al actual presidente del país.

Translate »