Hillary Clinton advirtió que “si Trump pierde, no se irá silenciosamente”

Foto: USA Today

La ex candidata presidencial demócrata auguró que el presidente “intentará entablar todo tipo de demandas” en el caso de que sea derrotado por Joe Biden en las elecciones de noviembre.

La ex candidata presidencial y una de las principales referentes del Partido Demócrata, Hillary Clinton, pronosticó que si Donald Trump pierde ante Joe Biden en las elecciones de noviembre “no se irá silenciosamente”.

“No quiero asustar a la gente, pero quiero que estén preparados. Tengo todas las razones para creer que Trump no se irá silenciosamente en la noche si pierde. Va a tratar de confundirnos”, intuyó la ex senadora.

Según Clinton, el mandatario intentará “entablar todo tipo de demandas”, porque “tiene a su compinche, el fiscal general (William) Barr, listo para hacer lo que sea necesario”, pese a que Trump ha mantenido varios cruces con Barr últimamente debido a los polémicos tuits del jefe de Estado.

Las sospechas de la ex Primera Dama tienen que ver con las fuertes denuncias que ha efectuado el presidente sobre las elecciones de noviembre. Debido a la pandemia del Coronavirus, una gran parte de la población elegirá votar por correo, algo que para Trump generará que los próximos comicios sean “los más fraudulentos de la historia”.

De hecho, el jefe de Estado se opone a la financiación extra para el Servicio Postal que quieren aprobar los demócratas en el Congreso, el cual busca dotar de recursos a esa dependencia para que pueda distribuir con normalidad las papeletas adicionales que son necesarias para las elecciones.

Ante esas advertencias del presidente, Clinton destacó que será necesaria “una participación de votantes lo más grande posible”, porque eso “limitará la posibilidad de que Trump intente socavar el resultado de las elecciones”.

Además, la ex candidata no descartó participar de un eventual futuro gobierno de Joe Biden. Aunque aseguró que “ni siquiera se encuentra en sus planes”, destacó que está “lista para ayudar en todo lo pueda”, y agregó que si su partido le pide “que sirva de alguna manera”, lo considerará.

Por otro lado, valoró que “con Kamala (Harris) en la boleta, se acostumbra a la población a pensar en mujeres en una posición de liderazgo en la fórmula presidencial”, algo que habría conseguido ella si hubiera sido elegida en 2016, cuando se transformó en la primera mujer en ser candidata a presidenta por uno de los dos principales partidos nacionales.

“Espero que de esta forma la política sea menos sexista. Los hombres vienen de todos los tamaños, formas, colores y alturas. Me alegra que haya más mujeres que se postulan”, celebró.

Translate »