Hertz pone en venta más de 23 mil autos después de declararse en bancarrota

Foto: Gim Glab

Semanas después de solicitar la protección por bancarrota el 22 de mayo, la compañía de alquiler de automóviles está vendiendo vehículos de su flota a precios de descuento a través de su sitio web HertzCarSales.com

De acuerdo con el sitio web de Hertz, este sábado había más de 23,500 autos disponibles para la venta. La flota actual de Hertz consta de aproximadamente 700,000 autos de alquiler, que han disminuido enormemente su valor debido a una fuerte caída en los precios de los autos usados causada por una caída libre en las ventas derivada de la pandemia.

Los problemas comenzaron a mediados de marzo, cuando la compañía, cuyas marcas de alquiler de automóviles también incluyen Dollar y Thrifty, perdió todos los ingresos al cerrarse los alquileres de vehículos debido al Coronavirus.

A pesar de que la compañía hizo «esfuerzos significativos» no pudo recaudar dinero en los mercados de capitales, por lo que comenzó a fallar en los pagos a los acreedores en abril, según el documento.

Por esta razón, a finales de marzo, Hertz despidió a 12,000 trabajadores y puso a otros 4,000 en licencia. Redujo las adquisiciones de vehículos en un 90% y detuvo todos los gastos no esenciales. La compañía dijo que los movimientos ahorrarían $ 2.5 mil millones por año.

En relación a las cifras, Hertz Global Holdings Inc. acumuló más de $ 24 mil millones en deuda a fines de marzo, según su declaración de bancarrota, con solo $ 1000 millones en efectivo disponible.

En medio de todo esta situación, el viernes, el tribunal de quiebras aprobó la solicitud de Hertz de vender 246.8 millones de acciones no emitidas a Jefferies LLC para recaudar hasta $ 1 mil millones en nuevas acciones.

La pandemia de Coronavirus ha obligado a varias compañías a declararse en bancarrota para intentar sobrevivir. Recientemente las cadenas JC Penney , Neiman Marcus y Tuesday Morning lo hicieron. El competidor de Hertz,  Advantage Rent A Ca,r solicitó protección judicial de sus acreedores el 26 de mayo.

Translate »