Henri provoca niveles de acumulación de agua históricos en Nueva York

Foto: Tw @NWSWPC

El avance de la tormenta tropical produjo registros de lluvia no vistos desde 2014 en Nueva York, así como también la suspensión del “Homecoming Concert”. Continúan las alertas por fuertes precipitaciones e inundaciones.

Henri continúa causando estragos a su paso, principalmente en Nueva York.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), informaron que a pesar de que retornó a la categoría de tormenta tropical, seguirá produciendo fuertes lluvias, que podrían ser de entre una y 3 pulgadas en la región.

En este sentido, según un informe recuperado por abc 7 ny sobre el NWS, “la ciudad de Nueva York registró su día más húmedo desde 2014 cuando cayeron 4,45 pulgadas de lluvia en Central Park. Casi lo mismo cayó durante un lapso de dos horas”.

La caída de agua derivó en la suspensión del tan esperado recital “Homecoming Concert”, que se preparó como un nuevo nacimiento para la ciudad tras lograr importantes avances en la recuperación económica y sanitaria desde el comienzo de la pandemia.

Por su parte, Biden declaró que “Henri continuará moviéndose por gran parte del noreste, por lo que es importante vigilarlo de cerca y estar preparado”.

En este sentido, desde el NWS comunicaron que se espera que las precipitaciones continúen durante este lunes y martes, recomendando a la ciudadanía que tome precauciones y evite la circulación durante la tormenta.

Translate »