“Hay luz al final del túnel’, el mensaje de Jill Biden a los maestros de una escuela de Nueva Jersey

Foto: Marc Nozell - Flickr

La Primera Dama visitó el colegio Samuel Smith de Burlington en el marco de la promoción de la ley de estímulo de $1.9 billones que el presidente promulgó la semana pasada.

En su visita a Nueva Jersey de este lunes, la Primera Dama Jill Biden le manifestó a un grupo de maestros que la nación está “comenzando a ver la luz al final del túnel” después de un año de luchar contra la pandemia de COVID-19. La esposa del presidente viajó hacia el estado con el objetivo de recorrer una escuela primaria de Burlington junto al gobernador Phil Murphy.

Concretamente, estuvo presente en el colegio Samuel Smith, para conocer los planes de mitigación del Coronavirus implementados en el establecimiento. La visita formó parte de la campaña de promoción de la ley de estímulo de $1.9 billones que el presidente promulgó la semana pasada.

“Hoy estoy aquí para decirles que con el Plan de Rescate Americano, la ayuda está aquí”, expresó Jill entre aplausos, a la vez que se refirió a algunos puntos relacionados al paquete de alivio, que asistirá a muchos ciudadanos en lo que respecta a pequeñas empresas y evitará el despido de muchos trabajadores gracias al respaldo a los gobiernos locales

“Lo que quiero que sepan es esto: vamos a hacer que la gente vuelva a trabajar, vamos a levantar a las familias que luchan por salir adelante y vamos a ser más fuertes que nunca”, enfatizó. En relación a la legislación federal, señaló que permitirá “ayudar hoy para que podamos reconstruir un mejor mañana”.

Por su parte, Phil Murphy, quien presentó a la Primera Dama ante una pequeña audiencia de maestros y funcionarios, comentó que era “un verdadero placer” recibirla en el estado. “Me enorgullece que Nueva Jersey esté haciendo nuestra parte para cumplir con el objetivo del presidente de que nuestros niños regresen a la escuela para recibir instrucción en persona”, dijo el mandatario regional.

Se espera que Nueva Jersey reciba alrededor de $2.5 mil millones de los $130 mil millones destinados a financiar a las escuelas K-12 para que puedan retomar la educación presencial, dijo el senador estadounidense Robert Menendez, reconociendo en el evento que “ha sido un año difícil para los padres y estudiantes” del área.

Translate »