Hay 14 residentes de Pensilvania entre los detenidos por los disturbios del Capitolio

Foto: AFP/Télam/CBRI

Uno de los arrestados es el que se sentó en el escritorio de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. No se descarta que pueda haber más procesados.

Los manifestantes que ingresaron el pasado miércoles al Capitolio comenzaron a ser arrestados por las autoridades federales. Entre los detenidos hay 14 residentes de Pensilvania.

“Sí, deberían ser tratados como un montón de matones, antisemitas, supremacistas blancos. Vamos, estas camisas que llevan, son un montón de matones. Matones”, dijo el presidente electo Joe Biden.

Uno de los arrestos fue del manifestante que ingresó a la oficina personal de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, que se tomó una foto con los pies sobre el escritorio. Actualmente, está detenido en la cárcel de Arkansas y enfrenta cargos federales.

“Todavía tenemos una gran cantidad de trabajo por delante para identificar y responsabilizar a todas y cada una de las turbas violentas por sus acciones. Hemos recopilado numerosas imágenes de personas de interés que estamos pidiendo a la comunidad que nos ayude a identificar”. dijo el jefe de policía de DC Metro, Robert Contee.

La Policía Metropolitana de DC y el FBI han criticado las fotos de los manifestantes destruyendo el Capitolio. El FBI está investigando si el presidente Trump jugó un papel en incitar a la multitud.

Translate »