Harrisburg recibirá este sábado una clínica comunitaria de vacunación contra el COVID-19

Foto: Twitter @GovernorTomWolf

Se trata de una jornada de inmunización que abordará las poblaciones minoritarias y que registran las tasas de vacunación más bajas, entre ellas, la población afroamericana y latina.

El Centro de Salud Hamilton, que brinda servicios médicos a más de 20 mil residentes en Harrisburg, ofrecerá una clínica comunitaria de vacunación contra el COVID-19 este sábado 9 de octubre, de 10 am a 2 pm.

Según informó el gobernador Tom Wolf, se trata de una estrategia para asegurar la distribución equitativa del antídoto en las poblaciones que antes dudaban de recibir la inyección.

“Sabemos que la pandemia afectó de manera desproporcionada a las poblaciones vulnerables de Pensilvania, y mi administración ha trabajado de la mano con nuestros socios en las comunidades locales para cerrar esas brechas”, destacó el mandatario.

El Centro de Salud Hamilton ofrece pruebas de COVID-19 gratuitas a las comunidades circundantes en el centro de Pensilvania y ha administrado más de 2.000 vacunas a través de sus clínicas comunitarias.

Aunque las cifras de vacunación estatales muestran que el 69,2 % de los residentes mayores de 18 años están completamente vacunados, los datos evidencian que las disparidades en el alcance de las vacunas se mantiene entre algunas comunidades.

Estadísticas del Departamento de Salud de Pensilvania revelaron que el 83 % de la población vacunada en el estado es blanca, un 5 % es afroamericana y el 6 % es latina, una proporción que diversos estudios también han demostrado a nivel nacional en cuanto al número de hospitalizaciones y fallecidos por la pandemia.

“Vacunar a todos los residentes de Pensilvania elegibles es nuestra estrategia para salir de la pandemia. Es la única forma científicamente probada de mantener seguras a nuestras comunidades y seres queridos”, dijo el gobernador.A pesar del avance del plan de inmunización, Pensilvania mantiene una tendencia de contagios por COVID-19 elevada. El promedio de casos diarios oscila los 4.500 y el miércoles se contabilizaron 111 fallecidos, luego de registrar 94 decesos el fin de semana. 

Translate »