Hackers rusos atacan a organizaciones que avanzan en busca de una vacuna contra el Coronavirus

Foto: Pixabay

Según afirmaron funcionarios de seguridad de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, el ataque vino a irrumpir los objetivos gubernamentales y robar valiosa propiedad intelectual. 

Este jueves se informaron trabajos de hackers rusos que atacaron a organizaciones que se encuentran trabajando para lograr una vacuna contra el Coronavirus. Estos piratas informáticos, identificados como APT29 (Amenazas Persistentes Avanzadas), “operan seguramente como parte de los Servicios de Inteligencia rusos”, según informó la Sede de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido. 

Estas actividades maliciosas fueron anunciadas por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de la nación insular europea (NCSC), quienes advirtieron que dentro de los objetivos de APT29 se incluyen investigaciones científicas que se están realizando en Estados Unidos y Canadá. 

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, se expresó a través de un comunicado sobre el trabajo que están realizando estas personas y calificó como “inaceptable” que los servicios de inteligencia rusos ataquen a las personas que están intentando encontrar una salida a la pandemia. 

“Mientras que otros persiguen sus intereses egoístas con un comportamiento imprudente, el Reino Unido y sus aliados continúan con el arduo trabajo de encontrar una vacuna para proteger la salud global”, argumentó Raab. 

Por su parte, Paul Chichester, director de operaciones de NSC, afirmó que “condenarán estos ataques despreciables”. A la vez, se comprometió a resguardar junto a la entidad “nuestros activos más críticos”, y develó que la principal prioridad en este momento es “proteger al sector de la salud”. 

El comunicado de prensa dejó un mensaje de alerta sobre la situación y advirtió que “es probable que continúen apuntando a organizaciones involucradas en la investigación y el desarrollo de la vacuna del COVID-19, ya que buscan responder preguntas de inteligencia relacionadas con la pandemia”.

Los ataques llegaron tan solo un día después de que Twitter haya sufrido uno de los hackeos más grande de su historia. Estas acciones en cadena vienen a demostrar el poder que tienen estos grupos de cibernautas para lograr estafar a la población y atentar contra los estudios científicos que buscan inmunizar el virus.

Translate »