Habitantes del condado de Northampton podrán solicitar la Asistencia Temporal de Desempleo por Desastre

Foto: Pa Cast Com

Se debe a la ampliación de la asistencia para los afectados por el paso del Huracán Ida en el estado. La fecha límite para presentar la solicitud es el 27 de octubre. 

El Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania (L&I, por sus siglas en inglés) anunció que el condado de Northampton ha sido incluido dentro del programa de Asistencia Temporal de Desempleo por Desastre (DUA).

La secretaria de L&I, Jennifer Berrier, señaló que «la asistencia de desempleo por desastre es un programa temporal, y las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad deben presentar sus solicitudes lo antes posible”.

A su vez, la funcionaria alentó a la población a incribirse para recibir los beneficios de la iniciativa: “Insto a los residentes cuyo empleo ha sido afectado directamente por Ida a que soliciten estos beneficios de inmediato”. 

Asistencia Temporal de Desempleo por Desastre (DUA)

Días atrás, el gobernador Tom Wolf había anunciado que Northampton sería incorporado para recibir la ayuda federal en casos de desastre, en el marco de la solicitud a la Administración Biden por los destrozos causados por el Huracán Ida.

En este sentido, son elegibles para el DUA:

  • Residentes que vivan, trabajen o tengan que viajar a través de las áreas afectadas para llegar al trabajo.
  • Ciudadanos que estén desempleados como resultado directo de los daños causados ​​por el Huracán Ida.
  • Personas que iban a comenzar a trabajar pero el desastre se lo impidió.
  • Habitantes que se convirtieron en el principal sostén de una vivienda debido a la muerte del jefe de hogar como consecuencia del desastre.
  • Residentes que no pueden trabajar debido a una lesión causada como resultado directo del desastre.

Para obtener más información, puede acceder al sitio oficial del Programa Asistencia Temporal de Desempleo por Desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »