Greivis Vásquez crea campaña para combatir el Coronavirus en Venezuela

Foto: nba.com

El basquetbolista venezolano con paso importante por la NBA lanzó una iniciativa para recaudar fondos que le permitan reunir recursos para combatir la pandemia del COVID-19 en su país.

A través de la campaña “Echa una mano por Venezuela”, Greivis Vásquez, el basquetbolista latino que disputó siete temporadas en la NBA, trabaja en conjunto con la Cruz Roja para recolectar fondos que permitan adquirir insumos médicos y equipos de protección para ser destinados a los más de 4 mil voluntarios que se sumaron a la iniciativa. 

La decisión de Vásquez resultó de un viaje a Italia por una operación médica que lo ubicó en el centro de la pandemia en aquel entonces. “He vivido de cerca el impacto del COVID-19 a nivel mundial. Es por esto que decidí buscar la forma de brindar apoyo a mi país y hacer llegar los insumos médicos necesarios”, destacó. 

La finalidad de sumar su perfil personal a la campaña llega con la intención de aprovechar su trayectoria como profesional para recolectar fondos y acercar a la convocatoria no solo a los ciudadanos de distintos países, sino también a otros atletas de alto rendimiento y reconocidas personalidades.

Greivis se convirtió en uno de los deportistas más queridos en su país tras consagrarse como el tercer venezolano en insertarse en la NBA. En medio de este desafío, el jugador apunta a lograr un objetivo que va más allá del dinero: “Quiero aportar mi granito de arena para que los venezolanos finalmente trabajemos en equipo y nos apoyemos en este momento tan difícil”. 

Aquellas personas que quieran colaborar con “Echa una mano por Venezuela”, podrán hacerlo a través del link que se encuentra en la biografía de sus redes sociales, bajo el usuario @greivisvasquez. También se recibirán donaciones por medio de transferencias bancarias o tarjeta de crédito en su página web: https://www.greivisvasquez.com/covid19/

Además de organizar la campaña, la figura venezolana se encuentra recuperándose de una grave lesión en el tobillo derecho que lo alejó de las canchas por un buen tiempo. A pesar de asegurar que su físico evoluciona de manera favorable, el deportista destacó que simplemente aspira a volver a convertirse en “un ser humano normal”, mientras disfruta de sus tres hijos.

Translate »