Greater Valley YMCA despide a 300 trabajadores por la crisis del Coronavirus

Foto: WFMZ.com

Con esta medida continúa en aumento la cantidad de personas que pierden sus empleos en medio de la pandemia del COVID-19. La organización aspira a poder contratarlos nuevamente en un futuro, aunque no ofrece certezas. 

Son 300 los trabajadores de Greater Valley YMCA, una organización comunitaria sin fines de lucro, que deberán dejar sus puestos de trabajo por la lenta recuperación y la difícil proyección que muestra la crisis del Coronavirus. La noticia fue publicada en el día de ayer por el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania. 

Los despidos afectarán a cientos de familias que pasarán a engrosar los altos índices de desempleo del país, e incluye a trabajadores de las siete instalaciones que la organización tiene en los condados de Northampton y Lehigh. La situación alcanza a centenares de personas que ejercían su labor en Allentown, Easton y Bethlehem.

Las desvinculaciones se efectuarán la próxima semana y desde la organización se anunció la intención de volver a incorporarlos en un futuro más estable. David Fagerstrom, presidente y CEO de Greater Valley YMCA, declaró que la decisión era necesaria dado el clima económico que atraviesa el país desde la llegada de la pandemia. 

Fagerstrom dejó en claro sus proyecciones para lograr reincorporar a los empleados y destacó que no planea reducir los servicios ni las instalaciones. “La razón por la que podemos decir enfáticamente que no hay peligro de que eso suceda es que estamos tomando estos pasos. Tenemos que hacer estos cambios ahora”, enfatizó. 

Con este recorte de personal, Greater Valley YMCA se suma a las tantas organizaciones que debieron aplicar medidas drásticas para lograr sobrellevar la dura realidad del contexto actual. En este caso, se despedirá a 300 trabajadores de un total aproximado de 500 empleados, muchos de los cuales cumplían una jornada de tiempo parcial. 

Los puestos que se perderán a partir de la semana siguiente pertenecen a diversos rubros, entre los que se destacan mayoritariamente los trabajos administrativos. A modo de respuesta, las autoridades de la organización declararon que, si bien esperan que los números mejoren, no pueden indicar cuánto tiempo tomará ni cómo será la nueva normalidad.

Translate »