Graves consecuencias en el Lehigh Valley tras el furioso paso de Isaías

Foto: AP

Luego de tocar tierra en las dos Carolinas, el huracán redujo su intensidad a tormenta tropical, pero eso no impidió que genere caídas de postes y árboles, cortes de electricidad y carreteras cerradas. Además, una automovilista murió tras ser arrastrada por las inundaciones.

El Lehigh Valley sufrió este martes las consecuencias de la tormenta tropical Isaías, que aunque no impactó con la fuerza de un huracán como en el Caribe y en su llegada a Florida, Carolina del Norte y del Sur, sí generó graves destrozos y al menos una muerte.

Hasta las primeras horas de este miércoles, miles de personas permanecían sin electricidad producto del corte del suministro que se produjo este martes. Además, se reportaron carreteras cerradas y caídas de postes y árboles, lo mismo que ocurrió en Nueva York y en otras regiones que sufrieron los fuertes vientos y las tormentas.

También se notificaron varias inundaciones, que lamentablemente generaron el fallecimiento de una automovilista que intentó cruzar las aguas. Según informaron las autoridades, la mujer -de 44 años- fue arrastrada por el río en Upper Saucon Township, del condado de Lehigh, y se reportó su deceso en la tarde del martes.

Para ayudar a combatir las consecuencias que dejó Isaías en todo el estado, el gobernador Tom Wolf destinó recursos económicos y humanos, como la movilización del Equipo de Rescate Acuático de Helicópteros de Pensilvania, de la Guardia Nacional y hasta de la aviación de la Policía Estatal.

Todo este despliegue fue principalmente para colaborar con los condados de Berks, Montgomery y Filadelfia, en el sureste del estado, ya que se trató de la región más afectada en Pensilvania.

De hecho, en los dos primeros condados se registraron los únicos tornados en todo el estado, un fenómeno que también se produjo en distintas regiones de Nueva Jersey, Delaware y Maryland.

Pese a que el mayor accionar estatal se realizó en el sureste de Pensilvania, Wolf advirtió que «ésta es una situación que cambia rápidamente”, por lo que pidió “evitar las áreas donde trabajan equipos de emergencia o de servicios públicos, para que puedan hacer su trabajo rápidamente y regresar con sus seres queridos de forma segura».

“Estas misiones continuarán durante las próximas horas, ya que las vías fluviales podrían continuar aumentando incluso después de que la lluvia haya dejado de caer», agregó.

Translate »