Gobierno de Pensilvania aprueba 936.000 dólares en subvenciones para ayudar a expandir el uso de vehículos eléctricos en todo el estado

Foto: General Motors / MCT

A través del programa Driving PA Forward, los fondos se emplearán en cuatro proyectos que instalarán 16 cargadores rápidos en ubicaciones de alto tráfico para servir a conductores locales y de larga distancia.

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP) anunció la aprobación de 936.619 dólares en subvenciones para proyectos a favor del cambio climático. Se espera que eliminen cada año 771 toneladas de dióxido de carbono del aire, 50 toneladas de óxidos de nitrógeno, 30 toneladas de compuestos orgánicos volátiles, 186 libras de material particulado grueso y 51 libras de material particulado fino.

De acuerdo con el DEP, el transporte genera el 47% del óxido de nitrógeno, el cual  contribuye a la formación de ozono a nivel del suelo y afecta la salud de niños y adultos, así como a personas con enfermedades pulmonares. A su vez, produce el 21%  de las emisiones de dióxido de carbono en Pensilvania y es la principal causa del cambio climático.

A través de un acuerdo con Volkswagen Group of America, el DEP otorgó 750.000 dólares para instalar seis enchufes de carga rápida en Filadelfia, cuatro enchufes de carga rápida en Ridley Township, condado de Delaware, y otros cuatro enchufes de carga rápida en una estación de servicio ubicada en Moon Township, condado de Allegheny.

En ese sentido, se aprobaron 186.619 dólares para un proyecto de instalación de dos enchufes de carga rápida en el estacionamiento de un centro comercial en el condado de Bucks.

“Podemos girar en la dirección de una calidad del aire más saludable y frenar el cambio climático cambiando a vehículos eléctricos, ya seamos funcionarios del gobierno, dueños de negocios, administradores escolares, líderes comunitarios o consumidores individuales”, dijo el secretario del DEP, Patrick McDonnell.

Estos proyectos se unen a la red de vías que el DEP y PennDOT están convirtiendo en corredores de vehículos eléctricos en las carreteras interestatales 76, 95, 376 y 476 con cargadores ubicados cada 50 millas con señalización adjunta.

Desde su lanzamiento hace dos años, Driving PA Forward ha financiado 40 cargadores rápidos y más de 1300 cargadores de nivel 2 que han sido instalados o están en desarrollo por empresas, gobiernos locales y organizaciones de todo el estado.

Las acciones que adelanta el DEP para expandir el uso de vehículos eléctricos en todo el estado incluyen la redacción de normas para que estén más fácilmente disponibles para los consumidores, así como la publicación de un folleto sobre los beneficios y conceptos básicos de este medio de transporte de cero emisiones.

A su vez, la Oficina de Calidad del Aire del DEP ha comenzado a redactar una propuesta de reglamentación para que se convierta en un requisito la exhibición de un porcentaje de vehículos eléctricos como parte de sus ofertas de modelos en los concesionarios de automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »