Gobierno de Allentown inicia la construcción de la pista de patinaje en el parque Jordan

Foto: www.allentownpa.gov

El proyecto se construirá en dos fases con una inversión aproximada de $1.5 millones e incluye el desarrollo de pasarelas peatonales, medidas de manejo de aguas pluviales, jardinería, vallas, señalización y otras mejoras del lugar.

El alcalde de Allentown, Ray O’Connell, realizó este martes un acto de inauguración para dar inicio a la construcción de la Fase 1 de la pista de patinaje, que se desarrollará en el Parque Jordan con una inversión inicial de 500 mil dólares y cuya etapa tiene prevista su culminación para finales del verano.

Hace aproximadamente dos años, el Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Pensilvania (DCNR) otorgó a la ciudad una subvención de 300 mil dólares para este proyecto. Asimismo, la Fundación Tony Hawk proporcionó para la construcción de la obra una subvención de 10 mil dólares.

El gobierno de la ciudad detalló que el parque de patinaje es una de las muchas mejoras que llegarán al lugar. En tal sentido, se construirá el Jordan Creek Greenway Trail, un sendero por donde las personas podrán caminar y andar en bicicleta desde el centro de Allentown hasta Game Preserve, con la posibilidad de atravesar el parque.

“Estamos orgullosos de agregar el Jordan Skatepark a nuestras ofertas recreativas y esperamos dar la bienvenida a nuestros residentes, visitantes y a toda la comunidad de patinadores en esta instalación de vanguardia”, resaltó la directora del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad, Karen El-Chaar.

Los miembros de la comunidad local de patinadores participaron en el diseño de este proyecto de la mano de la Junta de Recreación de Allentown y miembros del público.

El Parque Jordan está ubicado en la sexta calle y la avenida Summer, en Allentown. Dentro de sus instalaciones cuenta con una piscina municipal, un pabellón, un área de picnic, un espacio de juegos para niños, equipo de ejercicio, tres campos de béisbol, dos canchas de baloncesto, un campo de fútbol, una cancha de voleibol y cuatro canchas de balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »