Gobierno de Pensilvania ordenó reforzar las medidas de seguridad en hospitales por el COVID-19

Foto: Flickr

La orden emanada del Departamento de Salud de Pensilvania se debe implementar y ejecutar antes del lunes 15 de junio y exige que todos los hospitales tomen medidas adicionales para proteger aún más a su personal y pacientes de Coronavirus

De acuerdo con la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, la orden responde a preocupaciones de seguridad planteadas por enfermeras y otros trabajadores de primera línea, quienes están tratando pacientes en todo momento en hospitales que luchan contra la pandemia del COVID-19.

En ese aspecto, Levine aseguró que varios hospitales ya se encuentran implementando las medidas para proteger a su personal y garantizar un entorno más seguro para que los trabajadores puedan continuar “brindando atención de alta calidad durante estos tiempos extraordinarios”.

Dentro de las medidas y procedimientos exigidos a los centros de salud para brindar  mayor seguridad al personal y a los pacientes, se deberá notificar a los miembros del personal del hospital que han estado en contacto cercano con un caso COVID-19 confirmado o probable dentro de las 24 horas del contacto conocido y proporcionar instrucciones para la cuarentena y la exclusión laboral.

Asimismo, deberán hacerse la prueba de descarte los miembros del personal del hospital sintomático y asintomático que han recibido notificación de un contacto cercano con un caso COVID-19 confirmado o probable.

En ese mismo sentido, se debe procurar y distribuir respiradores aprobados a nivel nacional al miembro del personal del hospital, si se determina que la máscara está sucia, dañada o su uso no es efectivo.

De igual forma, todas las personas que ingresen a las instalaciones hospitalarias, deberán usar mascara de protección excepto para quienes usar una máscara pudiera representar un mayor riesgo para su salud o los niños menores de 2 años.

En los casos que un paciente, un miembro de la familia o un miembro del personal de una instalación está preocupado por su seguridad en un determinado espacio, puede presentar una queja anónima ante el departamento. Todas las quejas presentadas son confidenciales y el departamento de salud protegerá el anonimato de quienes denuncien preocupaciones.

El departamento investiga cada queja recibida. Si hay una queja sobre un centro de atención médica, incluido un hogar de ancianos, puede contactar al 1-800-254-5164 o complete este formulario en línea https://apps.health.pa.gov/dohforms/FacilityComplaint.aspx

Translate »