Gobierno de Pensilvania llama a celebrar el 4 de julio con precaución

Foto: Governor.pa.gov

A pocos días para la conmemoración del Día de la Independencia, la administración de Tom Wolf busca generar conciencia en sus residentes para que consideren los riesgos que representan el uso de fuegos artificiales y tomar en cuenta que la amenaza del COVID-19 continúa latente

“Queremos que las personas sean conscientes de los pasos simples que pueden tomar para garantizar que los fuegos artificiales no terminen con una llamada al departamento de bomberos o un viaje a una sala de emergencias”, dijo el comisionado estatal de bomberos, Bruce Trego en un comunicado de la oficina del Gobernador.

De acuerdo con Trego, “los fuegos artificiales no son juguetes” y considera que en las circunstancias actuales, los residentes de Pensilvania merecen “reuniones festivas y seguras ahora más que nunca” a fin de proteger tanto a sus seres queridos como a sus propiedades.

Por tal motivo, el comisionado ha sugerido algunas recomendaciones como: nunca permitir que los niños jueguen con fuegos artificiales o arrojar fuegos artificiales a otra persona, tampoco encender nuevamente fuegos artificiales que no se hayan encendido por completo y siempre permanecer a una distancia segura del lugar de ignición.

Cabe destacar que para el año 2018, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, registró 5 muertes relacionadas con fuegos artificiales y  9.100  pacientes fueron tratados por heridas de fuegos artificiales en todo el país.  Treinta y seis por ciento de esas lesiones involucraron a niños menores de 15 años.

En cuanto a las precauciones a considerar debido al COVID-19, la Dra. Rachel Levine precisó que a pesar de que casi todo el estado se ubica en la fase verde de reapertura, “es esencial que seamos cautelosos y sigamos tomando las precauciones necesarias para protegernos contra el COVID-19, incluso mientras celebramos un feriado”.

Por esta razón, la Dra. Rachel Levine recomienda aplicar el distanciamiento social y lavarse las manos con regularidad, cubrir cualquier tos o estornudo con el codo y no con las manos, limpiar las superficies con frecuencia, permanecer en casa para evitar propagar el COVID-19 y usar mascara de protección.

Translate »