Gobierno de Pensilvania fija como fecha límite el 15 de julio para la declaración de impuestos

Debido a la crisis económica y las condiciones impuestas por el COVID-19, la fecha límite fue extendida por 90 días a fin de proveer a los contribuyentes un alivio financiero. 

Todos los contribuyentes de Pensilvania que percibieron más de 33.000 dólares en ingresos imponibles brutos totales durante el año 2019, les corresponderá presentar una declaración de impuestos a más tardar el miércoles 15 de julio, así lo informó el Departamento de Ingresos del estado.

En esta oportunidad, se ha habilitado la asistencia telefónica y varias opciones a distancia para brindar mayor comodidad y seguridad a los ciudadanos al momento de cumplir con el pago de sus impuestos. Las declaraciones tributarias que se presenten electrónicamente serán procesadas con mayor prontitud y eso permitirá que los contribuyentes reciban sus reembolsos de manera más ágil.

Al respecto, el secretario de Ingresos de Pensilvania, Dan Hassell, invitó a los residentes de Pensilvania que no han presentado sus declaraciones de impuestos a aprovechar las opciones de presentación electrónica habilitadas o solicitar asistencia al centro de llamadas 717-787-8201, de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 5 p.m. También puede requerir ayuda al Centro de Servicio al Cliente de manera online: https://bit.ly/3j1Vxug

Dentro de las opciones de presentación virtual se encuentra Padirectfile, un sistema de registro de impuestos electrónico sobre la renta gratuito, seguro y estatal que se puede revisar en https://bit.ly/3j21Pdk. Además cuenta con el archivo electrónico no remunerado que le ofrece un software de un proveedor acreditado donde puede aplicar límites de ingresos en https://bit.ly/3298Hjk.

Asimismo, está disponible la opción de presentación electrónica por una tarifa que ofrece ventajas que no están disponibles para los contribuyentes que presentan la declaración en papel, incluyendo las calculadoras automáticas que reducen los errores, la confirmación instantánea de la presentación exitosa, el procesamiento de reembolso más rápido y las opciones de depósito directo. 

En el caso de los contribuyentes que requieran asistencia en persona deberán programar una cita en una de las oficinas de distrito del Departamento de Ingresos. El avance de los reembolsos por impuestos sobre la renta, pueden ser consultados en https://bit.ly/32bLk8M o por medio de una llamada al número al 1-888-PATAXES.

Los formularios e instrucciones de impuestos gratuitos están disponibles en https://bit.ly/38TZBs2. Los contribuyentes pueden solicitar una extensión para presentar una declaración de impuestos sobre la renta personal enviando el formulario REV-276 a https://bit.ly/38TZBs2, aunque este tipo de solicitud no es una extensión para pagar el impuesto adeudado. Si considera que debe impuestos, tendrá que enviar un pago por la cantidad tributaria que considera adeudar. 

Translate »