Gobierno de Pensilvania extiende los beneficios de compensación por desempleo por 13 semanas más

Foto: Pxfuel

La medida permite obtener, durante 13 semanas adicionales, pagos con el programa de beneficios extendidos de compensación de desempleo del estado, a quienes agoten su compensación regular por desempleo (UC) o la compensación de emergencia por la pandemia (PEUC).

Así lo anunció a través de un comunicado, el secretario del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania, Jerry Oleksiak, quien detalló que el periodo actual de los beneficios extendidos (EB) inició el 3 de mayo, sin embargo, no se pagan hasta que una persona haya agotado los beneficios de compensación de emergencia por la pandemia  (PEUC).

Por este motivo, los beneficios extendidos iniciarán en la semana y culminan el 4 de julio. Estos beneficios son adicionales a la compensación regular por desempleo y aplican para trabajadores calificados siempre que la tasa de desempleo del estado alcance un cierto nivel determinado por la ley.

Algunas condiciones para ser elegible dentro del programa incluyen: estar total o parcialmente desempleado, haber finalizado su año de beneficios de UC más reciente y haber cobrado la cantidad máxima de PEUC que era elegible para recibir. Para información detallada sobre este punto visite https://bit.ly/3ggGKtN.

En ese sentido, si una persona recolecta la cantidad máxima de PEUC, se le enviará por correo un aviso de determinación financiera de beneficios extendidos y luego deberá completar su certificación semanal en línea para reclamar sus beneficios durante  las semanas que esté total o parcialmente desempleado.

En caso de que una persona no reciba su determinación financiera dentro de las dos semanas después de recibir su pago final de PEUC, puede llamar al centro de servicio de UC al 1-888-313-7284.

Los pagos de beneficios extendidos semanales, son los mismos que los de la compensación regular por desempleo normal. Hay una prueba salarial adicional para la elegibilidad, razón por la cual no todas las personas calificarán financieramente.

Hasta el momento, el gobierno de Pensilvania ha pagado casi $ 22 mil millones y de los reclamantes elegibles que solicitaron beneficios entre el 15 de marzo y el 30 de mayo, el 90.2 %recibió el pago al 30 de junio.

Translate »