Gobierno de Pensilvania exhorta a los inquilinos a solicitar asistencia para el pago de alquileres ante el fin de la moratoria de desalojos

Foto: @PAHumanServices

Desde el Departamento de Servicios Humanos (DHS) hicieron un llamado para que los residentes con riesgo de desalojo soliciten asistencia financiera para saldar los alquileres impagos antes de octubre.

A pocos días de que culmine la moratoria de desalojo de inquilinos en todo el país,  después de que la Corte Suprema anulara la medida de protección establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las autoridades del estado exhortaron a los residentes a aplicar para el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de Pensilvania (ERAP).

“Los residentes de Pensilvania que temen ser desalojados no tienen que pasar por esto solos. Los fondos de ERAP están disponibles para el alquiler impago, los saldos futuros y los costos de realojo y reubicación necesarios para ayudarlo a encontrar una casa segura, pero debe solicitarlo ahora”, informó la secretaria interina del DHS, Meg Snead.

Beneficios del programa ERAP

El DHS detalla que el programa ERAP ofrece a los hogares hasta 18 meses de asistencia para cubrir pagos de alquiler y/o servicios públicos vencidos o futuros.

Este programa puede ayudar a aliviar las circunstancias para inquilinos y propietarios, por lo que ambas partes pueden trabajar en cooperación para asegurar esta asistencia que ayudaría a estabilizar la situación.

“Los desalojos deben ser un último recurso absoluto; trabaje con sus inquilinos y deje que ERAP los ayude”, insta el DHS.

Criterios de elegibilidad

·        Una o más personas dentro del hogar deben haber calificado para beneficios por desempleo por la pandemia o demostrar el riesgo de experimentar falta de vivienda.

·        El ingreso del hogar debe ser igual o inferior al 80 % del ingreso medio del área. El DHS determina este monto dependiendo de cada condado.

Desde la agencia federal destacaron que trabajan lo más rápido posible para emitir fondos de ERAP a inquilinos y propietarios, pero no pueden ayudar a la comunidad si no presentan una solicitud.

Las estadísticas oficiales refieren que el estado de Pensilvania cuenta con 847 millones de dólares disponibles para ofrecer asistencia a través de este programa. Hasta el 30 de junio de este año, más de 30.500 hogares fueron beneficiados con 133 millones de dólares. 

Puede encontrar el proceso detallado para gestionar su solicitud en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »