Gobierno de Pensilvania busca reanudar las operaciones en centros de cuidado para personas mayores

Foto: cityofredbay.org

Con miras a este objetivo, el Departamento de Envejecimiento de Pensilvania (PDA) ha desarrollado una guía de orientación para la reapertura de los centros de cuidado para personas mayores ubicados en los condados que están entrando en la fase verde

En este sentido, las Agencias de Área sobre Envejecimiento (AAA) y centros de día para adultos (ADC) preparan las condiciones para reactivar los servicios en centros de día para adultos, centros comunitarios para personas mayores (SCC) y servicios de protección y envejecimiento que involucran contactos personales de consumidores y visitas a domicilio.

“El proceso de reapertura se llevará a cabo de forma gradual, estratégica y cautelosa, al tiempo que se permite flexibilidad a nivel local para mantener a los adultos mayores y al personal a salvo”, dijo el Secretario de Envejecimiento Robert Torres.

Por esta razón, los SCC que vuelvan a abrir total o parcialmente deben desarrollar nuevas políticas operativas para abordar las prácticas de saneamiento, el distanciamiento social, el número de participantes que asisten en cualquier momento, los cambios en la programación y la comunicación de las nuevas reglas a los participantes.

El cuanto a los ADC, el PDA regula más de 250 de estas instalaciones no residenciales que apoyan las necesidades de salud, nutricionales y sociales de personas mayores y adultos con discapacidades.

En ese contexto, la guía de reapertura recomienda controles de salud diarios para los participantes y el personal antes de que ingresen a las áreas del programa y el uso de una lista de verificación de bienestar desarrollada por PDA.

“La guía que hemos desarrollado proporciona medidas de precaución que los proveedores pueden tomar para garantizar que los participantes y el personal estén protegidos mientras ajustan las operaciones y actividades de su centro”, dijo el secretario de Robert Torres.

Asimismo, el funcionario precisó que el departamento reconoce las preocupaciones y los temores de los adultos mayores y el personal con respecto a COVID-19, por esa razón surge la necesidad de aumentar la  precaución durante la transición para normalizar las operaciones.Los documentos de orientación para la reapertura, incluidos los exámenes de salud y otras herramientas desarrolladas por PDA, se pueden encontrar en https://www.aging.pa.gov/service-provider-quicklinks/covid-19-provider-guidance/Pages/default.aspx.

Translate »