Gobierno de Pensilvania aumenta la respuesta de pruebas de COVID-19 a más de 22 mil resultados por día

Foto: Oficina del Gobernador Gov.pa

La administración de Tom Wolf señaló que han incrementado considerablemente el número de testeos de COVID-19, los cuales en abril no superaban los 8 mil en toda la región. 

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que junto al Departamento de Salud adelantan las gestiones para mejorar el acceso y los tiempos de entrega de los resultados de pruebas COVID-19 para todos los residentes, que desde el 1 de agosto aumentaron su capacidad a 22 mil resultados por día.

Wolf destacó que para mitigar este virus tan contagioso se debe comprender cómo está afectando al estado, y puntualizó que lo más importante es optimizar el acceso a todos los residentes que requieran y necesiten someterse a la prueba del Coronavirus.

“Las pruebas también nos brindan datos críticos para comprender dónde se encuentra la enfermedad en nuestras comunidades, para que podamos tomar las medidas necesarias para detener la propagación y continuar protegiendo al público”, resaltó el gobernador.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Pensilvania ha efectuado 1.6 millones de pruebas para Coronavirus, que representan a un 13% de la población y lo ubican como el noveno estado que ha realizado más testeos en el país. 

El gobierno de Pensilvania ha establecido alianzas con Walmart y Quest Diagnostics para mejorar el acceso a las pruebas de COVID-19 debido a que facilitan el contacto directo en muchas comunidades, incluidas las zonas rurales, considerando los brotes en otras regiones que han generado retrasos en la recepción de resultados.

Desde el 5 de agosto nueve sitios de autoservicio para test fueron activados en Walmart y se suman a los ya existentes en las sucursales ubicadas en Clarion, State College, New Castle y Edinboro.

El director regional de salud y bienestar de Walmart manifestó que la cadena de tiendas se complace de ofrecer ayuda al gobierno de Pensilvania “con pruebas COVID-19 confiables y oportunas a través de un cómodo recorrido en automóvil”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, dijo que las alianzas establecidas con Walmart y Quest Diagnostics van a garantizar que las pruebas sean “accesibles, disponibles y adaptables” para cualquier persona que la necesite.

Asimismo, la funcionaria recordó que la administración de las pruebas junto con el uso de máscaras, el lavado frecuente de las manos, mantener el distanciamiento social y el rastreo de contactos, “son herramientas esenciales para reducir la propagación del virus”. 

Los sitios de prueba en el estado puede conseguirlos en el siguiente enlace: https://bit.ly/33xzGWv

Translate »