Gobierno de Pensilvania asignará fondos a 109 compañías de bomberos voluntarios por más de 500 mil dólares

Foto: dcnr.pa.gov

El objetivo de la inversión es ayudar a las comunidades rurales a protegerse contra la amenaza de incendios forestales en los bosques del estado y otras áreas no desarrolladas

La administración de Tom Wolf anunció una inversión por 591,975 dólares para optimizar el equipamiento y formación de 109 compañías de bomberos voluntarios que protegen la propiedad contra incendios forestales y de matorrales, en áreas rurales que no cuentan con suficiente protección ante alguna emergencia.

Los fondos serán destinados para la adquisición de radios móviles o portátiles; instalación de equipos de suministro de agua; trabajo de prevención y mitigación de incendios forestales; entrenar combatientes de incendios forestales y mantener vehículos excedentes federales. 

La secretaria del Departamento de Conservación y Recursos Naturales (DCNR), Cindy Adams Dunn, destacó el valor de las personas que combaten estos incendios, que además cuentan con la dotación y el entrenamiento necesario para enfrentarse a siniestros que en ocasiones afectan otros estados.

Dunn destacó que el departamento “no tiene un aliado más fuerte” que las compañías de bomberos voluntarios, que sirven a las áreas rurales y comunidades donde la quema de bosques y malezas son comunes, sobretodo en medio de las dificultades que ha sumado la pandemia.

Por su parte, el comisionado de bomberos Bruce Trego elogió el servicio de quienes luchan contra incendios forestales más allá de las fronteras de Pensilvania y aseguró que este programa de subsidios “garantiza que los voluntarios obtengan el equipo y la capacitación para ejecutar su labor de la manera más profesional y segura posible».

Desde 1982, cuando inició este programa de subvenciones a través de DCNR que son canceladas con ayudas federales, se  han otorgado más de $ 14.5 millones de dólares. El año pasado, 133 compañías de bomberos voluntarios fueron favorecidos con más de 617,800 dólares.

Los beneficiarios de las subvenciones se eligen de acuerdo a la vulnerabilidad y adecuación de la protección contra el fuego. Mientras que las fuerzas locales de lucha contra incendios en comunidades con menos de 10,000 residentes califican para la ayuda.

Translate »