Gobierno de Pensilvania alerta a la población frente a la posibilidad de tormentas durante el verano

Foto: Pixabay

La administración del Tom Wolf advirtió este martes en rueda de prensa que a pesar de que el verano puede traer sol y temperaturas cálidas, también puede derivar en un clima severo con tormentas, huracanes, inundaciones y cortes de energía 

“La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó la semana pasada y, aunque Pensilvania no suele recibir un golpe directo como los estados costeros, enfrentamos sistemas climáticos que pueden causar inundaciones o cortes de energía significativos”, informó el director Adjunto Ejecutivo de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA),  Jeff Thomas.

En ese sentido, el ejecutivo destacó que las circunstancias actuales en torno al COVID-19 cambiarán la forma en que las personas planifican las emergencias, razón por la cual dijo que “el momento de pensar en esos cambios es ahora, no en medio de una emergencia”.

Ante los escenarios que se avecinan, Jeff Thomas Thomas expresó que las familias deberían revisar sus kits y planes de emergencia para actualizarlos con las necesidades de COVID-19, entre ellos máscaras de tela, desinfectante para manos y medicamentos.

Por esta razón, los administradores de emergencias, los profesionales de salud pública y los funcionarios estatales del condado y locales están tomando medidas para reducir la posible propagación de COVID-19 entre las personas que buscan seguridad en un desastre.

Las autoridades difundieron consejos que se deben tomar en cuenta en una situación de emergencia, tales como: saber dónde refugiarse si normalmente no se refugia en casa; seguir la guía sobre cuándo y dónde refugiarse; mantenerse informado con alertas meteorológicas por medio de teléfonos celulares o  una radio meteorológica NOAA  y preparar un kit de emergencia con artículos personales que necesite en una emergencia.

“Siempre que sea posible, se debe seguir toda la guía de acción protectora COVID-19 siempre que no disminuya la respuesta o cause un daño mayor. Es esencial que actuemos ahora para prepararnos para el clima severo este verano”, dijo el subsecretario del Departamento de Salud para la Preparación de la Salud y Protección de la Comunidad, Ray Barishansky.

En este contexto, las autoridades invitan a los residentes a registrarse en el sistema de notificación AlertPA por CodeRED para alertas de emergencia relacionadas con el clima.Para mayor información sobre cómo prepararse para una emergencia, incluida información específica para personas con necesidades especializadas como mascotas o acceso y necesidades funcionales, revise el siguiente enlace https://www.ready.pa.gov/Pages/default.aspx

Translate »