Gobierno de Pensilvania activa las solicitudes online para el Programa de Reembolso de Impuestos a la Propiedad

Foto: Governor.pa.gov

Esta nueva modalidad facilitará a los beneficiarios a que puedan enviar sus solicitudes electrónicamente, sin tener que recurrir a la tradicional petición en papel.

El Departamento de Ingresos de Pensilvania anunció que las personas mayores y discapacitadas ahora pueden presentar electrónicamente sus solicitudes del Programa de Reembolso de Rentas / Impuestos a la Propiedad 2020, a través de la página https://mypath.pa.gov/, sin tener que registrarse para obtener una cuenta.

«Esta opción online será especialmente útil durante la pandemia porque posibilitará presentar sus solicitudes desde la comodidad de sus hogares. Esto nos ayudará a brindar el apoyo necesario a más de medio millón de residentes de Pennsylvania que se benefician de este programa cada año”, informó el Secretario de Ingresos, Dan Hassell.

Desde 1971, el programa de reembolso ofrece a las personas mayores de 65 años; viudas y viudos mayores de 50 y ciudadanos de más de 18 años con discapacidades, la oportunidad de recuperar algo de dinero de lo que han pagado.  A través de este método, los residentes han recibido más de 6,8 mil millones de dólares de este beneficio.

Por medio del nuevo sistema, los solicitantes solo deben proporcionar información específica sobre sus impuestos sobre la renta/propiedad.

Además, la opción electrónica les permitirá procesar solicitudes más rápidas y recibir un depósito directo. También podrán contar con calculadoras automáticas reductoras de errores, confirmar instantáneamente la recepción de la solicitud y el uso de herramientas electrónicas para rastrear el estado de un reclamo en línea.

Tal como lo establece la ley, los reembolsos se distribuirán a partir del 1 de julio. Los solicitantes podrán monitorear el avance de su reclamo a través de la opción https://mypath.pa.gov/_/#1 colocando su número de seguridad social, año de reclamación y fecha de nacimiento. Si proporcionó un número de teléfono en su formulario de solicitud, el Departamento de Ingresos lo contactará por esa vía.

A pesar de la implementación del nuevo formato digital, los solicitantes que prefieran presentar un formulario de solicitud en papel pueden descargarlo en este enlace o llamando al 1-888-222-9190.

Existen varias oficinas regionales y distritales para presentar una solicitud en persona, pero el departamento recomienda a todas los residentes que se comuniquen con anticipación para antes confirmar sino requiere una cita previa.

Translate »