Gobierno de Pensilvania exhorta a los habitantes a tomar previsiones ante los pronósticos de una temporada de huracanes

Foto: Nicholas A. Tonelli (Flickr)

Las autoridades ambientales advirtieron que la población debe tener un plan de emergencia para enfrentar los efectos de un clima peligroso, frente a una temporada de huracanes que comienza y el calor extremo del verano por llegar.

El director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA), Randy Padfield, alertó a los residentes para que tomen las medidas adecuadas y se preparen para la temporada de huracanes 2021, la cual se estima venga con un aumento en la intensidad de las tormentas, las precipitaciones y eventos de calor récord por el verano.

“El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predice otra temporada de huracanes superior al promedio. Cualquier acción para protegerse de amenazas inmediatas a la vida debe tener prioridad, como evacuar antes de un huracán o tormenta tropical”, dijo Padfield.

El funcionario resaltó que ante los riesgos de un ciclón tropical, todos los residentes deben preparar un plan de emergencia en caso de tener que evacuar su hogar debido a una tormenta o una inundación severa.

Las autoridades refieren que las inundaciones por lluvias intensas son el peligro más común en Pensilvania y por ese motivo los residentes deben considerar adquirir un seguro contra este tipo de siniestro, debido a que las pólizas no lo cubren habitualmente.

Niveles de riesgo por tormentas tropicales y huracanes

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), cataloga como tormentas tropicales a los eventos atmosféricos con vientos de entre 39 y 73 millas por hora que pueden causar fuertes lluvias, relámpagos e inundaciones importantes.

Por su parte, los huracanes están clasificados como tormentas con vientos de 74 millas por hora o más que puede generar daños catastróficos por lluvias intensas, inundaciones severas, rayos, vientos fuertes, marejadas ciclónicas y tornados.

Elementos que debe contener un kit de emergencias

Alimentos no perecederos; agua embotellada (un galón por persona por día. Una familia de 4 personas necesita un mínimo de 12 galones); medicamentos; linterna con pilas de repuesto; Kit de primeros auxilios; ropa de abrigo; y cualquier artículo especializado, como artículos para bebés o comida para mascotas.

Riesgos e impactos por el calor intenso

A parte de la advertencia por la llegada de la temporada de huracanes, hay un clima más cálido que cobra presencia en la región por el verano. Ante ese panorama, las autoridades de salud sugieren mantener monitoreados en los días calurosos a bebés, niños pequeños y personas mayores de 65 años.

“La combinación de calor y humedad puede ser mortal para las personas y las mascotas que no pueden mantenerse frescas. La exposición a altas temperaturas durante períodos prolongados puede provocar agotamiento por calor o insolación”, subrayó la Secretaria de Salud, Alison Beam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »