Gobierno de Pensilvania celebró la inauguración de una planta de fabricación de tratamientos contra el cáncer en Filadelfia

Foto: Twitter @GovernorTomWolf

Se trata de una instalación de la empresa de oncología Iovance Biotherapeutics Inc., que desarrolla inmunoterapias basadas en células T para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos y cánceres de la sangre.

El Centro de Terapia Celular Iovance (iCTC), una planta de aproximadamente 136.000 pies cuadrados situada en el Navy Yard de Filadelfia, es una nueva instalación de la empresa de biotecnología Iovance Biotherapeutics Inc. que desarrolla inmunoterapias contra el cáncer basadas en células T (linfocitos infiltrantes de tumores, TIL y linfocitos de sangre periférica, PBL).

Desde la organización indicaron que esta es la primera planta dedicada a producir terapias con células TIL para pacientes con cánceres de tumores sólidos. A su vez, en este centro se llevarán a cabo estudios clínicos y la fabricación comercial correspondiente.

“Se espera que la capacidad actual satisfaga la demanda potencial de miles de pacientes por año con múltiples tipos de cánceres, incluidos los pacientes de ensayos clínicos y futuros pacientes comerciales”, detalla un comunicado de la empresa.

Lovance Biotherapeutics dijo que seleccionó Filadelfia como su nueva sede debido a la historia de la región en materia de investigación de terapia génica y celular, así como su reputación como un centro emergente para empresas de biotecnología.

“El iCTC es un símbolo de innovación significativa y oportunidad para el estado, ya que finalmente se crearán cientos de nuevos puestos de trabajo bien remunerados en esta instalación”, expresó el gobernador Tom Wolf.

El mandatario destacó que Iovance ha tenido un impacto positivo en la región y trabajó con rapidez para completar la construcción y comenzar la fabricación inicial para pacientes con cáncer.

En los últimos dos años, Iovance ha contratado cerca de 100 empleados y prevé contratar a cientos de personas más para el equipo de iCTC, una fuente generadora de empleo para la región de Filadelfia.

Translate »