Gobierno de Pensilvania asigna fondos para apoyar el crecimiento empresarial en tres condados

Foto: Gov. Pa

El financiamiento permitirá la expansión comercial y la mejora de las instalaciones en los condados de Mercer, Susquehanna y Westmoreland.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la aprobación de préstamos a bajo interés a través de la Autoridad de Desarrollo Industrial (PIDA) para ayudar a empresas que enfrentan una situación crítica debido a la pandemia del COVID-19. Esto les permitirá expandir sus operaciones, mejorar los servicios e instalaciones  y crear empleos.

«Las inversiones que hacemos en las empresas que impulsan esas industrias les ayudarán a seguir creciendo, expandiéndose y prosperando en el nuevo año y más allá», informó Wolf en un comunicado. 

Este tipo de asistencia otorgó más de 38 millones de dólares en préstamos con bajo interés que produjeron alrededor de 70 millones de dólares en inversión privada y contribuyeron con 1.201 empleos durante este año.

En el condado de Mercer se asignaron 1.35 millones de dólares a 10 años a la empresa American Cap Company, una fábrica de componentes para la entrega de gas industrial, gas especial y suministro de soldadura para la industria de productos tubulares para campos petroleros (OCTG).

El préstamo será a una tasa fija de 1.75% para la adquisición e instalación de maquinaria y equipos relacionados con la expansión de la compañía en su fábrica de Wheatland Borough. Gracias a esta inversión, se estima que 210 puestos de trabajo serán beneficiados en la región.

Los fondos para el condado de Susquehanna incluyen un crédito para la empresa DH Manufacturing por 400.000 dólares a 10 años, también con una tasa fija de 1.75%, para comprar cargadoras deslizantes, excavadoras, montacargas y sierras para piedra, entre otros artículos que serán destinados a la sede en Bridgewater Township. El proyecto total asciende a más de 816.000 dólares y permitirá crear 8 nuevos empleos y mantener 15 puestos de trabajo ya existentes.

Para el condado de Westmoreland se otorgaron 2.25 millones de dólares a 15 años con una tasa fija de 1.75%, para ampliar la planta de la Corporación de Desarrollo Industrial Regional del Suroeste de Pensilvania (RIDC), que pasaría de 136.500 pies cuadrados a aproximadamente 220.000.

Esta empresa fabricante de conjuntos de placas de circuito impreso, sistemas electromecánicos, conjuntos de cables, arneses complejos y de alto rendimiento, cuenta con una nómina de 210 trabajadores y espera ampliar su cartera a 350 puestos de trabajo en los próximos cinco años. 

Translate »