Gobierno de Pensilvania anunció que el programa de asistencia alimentaria para familias de bajos recursos continuará hasta el 2022

Foto: www.agri-pulse.com

El Programa Nacional de Almuerzos Escolares, que tradicionalmente está disponible durante el verano, se extenderá hasta el 30 de junio de 2022 debido a algunas flexibilidades que fijó el Departamento de Agricultura (USDA).

El Departamentos de Educación (PDE) de Pensilvania confirmó que las escuelas tendrán la posibilidad de servir comidas a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares del USDA, con la Opción de Verano Perfecta (SSO, por sus siglas en inglés), durante el año escolar 2021-22.

La continuidad de la iniciativa permitirá que los representantes puedan recoger comidas para sus hijos cuando los programas no funcionan normalmente durante la pandemia. 

Además, las escuelas y los centros de cuidado infantil pueden seguir ofreciendo desayunos, almuerzos y refrigerios después de la escuela, en entornos no grupales y con horarios de comida flexibles.

“Estos programas crean accesibilidad y ofrecen alivio a las familias durante un momento tan impredecible en nuestras vidas”, dijo la Secretaria de Educación , Noe Ortega.

Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica

A principios de marzo, el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprobó más de 1 mil millones de dólares para brindar asistencia alimentaria a cerca de 928.000 niños, a través del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica (P-EBT).

Las familias de niños elegibles para P-EBT recibirán beneficios equivalentes a la tasa de reembolso diaria por el desayuno y los almuerzos escolares por medio del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, que equivale a 6.82 dólares.

“P-EBT ha sido un recurso increíble para ayudarnos a garantizar que los padres tengan lo que necesitan para alimentar a sus familias durante esta crisis y la interrupción sin precedentes de la rutina que muchos niños han enfrentado en el último año”, dijo la Secretaria Interina de Servicios Humanos Meg Snead.

Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP)

Las familias con recursos limitados pueden optar por el programa SNAP, que ayuda a más de 1.8 millones de residentes de Pensilvania con la compra de alimentos frescos y comestibles, mientras cubren otras facturas y necesidades a fin de mantener saludables a las poblaciones vulnerables y mitigar los riesgos de salud.

Translate »