Gobierno de Pensilvania anuncia la disponibilidad de los programas de asistencia pública SNAP, Medicaid y LIHEAP

Foto: Flickr / Governor Wolf

Las personas o familias que han perdido ingresos o empleo debido a la pandemia pueden aplicar para los programas de asistencia alimentaria, cobertura de salud y el pago de las facturas de los servicios públicos.

La secretaria del Departamento de Servicios Humanos (DHS), Teresa Miller, informó que están abiertas las inscripciones para el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y Medicaid, así como el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP).

“Nadie debería sentir que tiene que soportar el estrés, la ansiedad y la incertidumbre que muchos han experimentado solo en el último año. La esperanza está por delante, pero todavía hay una gran necesidad en nuestras comunidades. Si usted o alguien que conoce podría necesitar una mano, permítanos intentar ayudar para que podamos salir juntos de esta crisis”, dijo Miller en un comunicado.

De acuerdo con los reportes oficiales, entre febrero de 2020 y enero de 2021, 366.068 personas se inscribieron en Medicaid para un total de 3.197.631 beneficiarios en ese periodo, un aumento de casi el 13%.

Asimismo, 82.270 personas aplicaron para el programa SNAP entre febrero de 2020 y enero de 2021, sumando un total de 1.819.729 inscripciones, lo cual representa un incremento del 4.7%.

Las familias que han perdido su cobertura médica o no tienen seguro pueden calificar a través de Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) que brindan cobertura para servicios de salud, exámenes de detección, recetas, pruebas y tratamiento contra el COVID-19.

De igual manera, las familias con recursos limitados pueden optar por el programa SNAP que ayuda a más de 1.8 millones de residentes de Pensilvania con la compra de alimentos frescos y comestibles, mientras cubren otras facturas y necesidades a fin de mantener saludables a las poblaciones vulnerables y mitigar los riesgos de salud.

En cuanto al programa de asistencia con las facturas de energía del hogar, propietarios e inquilinos pueden aplicar para el pago de facturas normales o cubrir situaciones de emergencia que ameriten reemplazar o reparar un equipo de calefacción, falta de combustible o riesgo de terminación sin la moratoria actual de corte de servicios públicos.

Todas las personas interesadas en presentar alguna solicitud para SNAP, Medicaid, LIHEAP o cualquier otro programa pueden hacer su solicitud online a través de la web  www.compass.state.pa.us. También pueden comunicarse al número 1-800-692-7462 o imprimir la solicitud y enviar por correo a la oficina más cercana en su condado: https://www.dhs.pa.gov/Services/Assistance/Pages/CAO-Contact.aspx

Translate »