Gobierno de Pensilvania otorgará créditos a bajo interés a los condados afectados por la tormenta Isaías

Foto: www.governor.pa.gov

Los préstamos podrán ser elegibles para los condados de Berks y Filadelfia, Bucks, Chester, Delaware, Lancaster, Lebanon, Lehigh, Montgomery y Schuylkill, donde la tormenta tropical Isaías causó daños a principios de agosto por 27.6 millones de dólares.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que los propietarios de viviendas, inquilinos y negocios afectados por la tormenta Isaías podrán aplicar para préstamos por desastre a bajo interés a través del Programa de financiamiento de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA).

«Esta tormenta tropical no hizo más que agravar el estrés y la angustia que tanta gente enfrenta en 2020. Los préstamos a bajo interés brindarán la ayuda que tanto necesitan para que estas empresas y comunidades puedan recuperarse”, dijo Wolf en un comunicado.

Los planes de crédito de la SBA ofrecen préstamos de hasta 200.000 dólares a propietarios e inquilinos para reparar o reemplazar bienes e inmuebles destruidos y hasta 40.000 dólares para cubrir gastos de propiedad personal destruida, incluyendo vehículos. En el caso de las empresas y las organizaciones sin fines de lucro, pueden solicitar hasta 2 millones de dólares para restaurar edificios, inventario, equipo y otras pérdidas físicas dañadas o destruidas.

El programa también ofrece préstamos por lesiones económicas para empresas -así haya sufrido daños físicos por la tormenta o no- que pueden utilizarse para pagar deudas fijas, nómina, cuentas por pagar y otras facturas que no puedan cubrir debido al impacto del desastre. Las opciones de pago a largo plazo pueden extenderse hasta 30 años dependiendo de cada caso.

Según el cronograma, la fecha límite para presentar solicitudes por daños a la propiedad física es hasta el 16 de febrero de 2021 y la devolución de solicitudes cierra el  21 de septiembre de 2021.

Debido a la pandemia, la SBA no dispondrá de un espacio físico para atender los requerimientos, pero habilitó el Centro Virtual de Asistencia para Préstamos por Desastre (VDLOC) en horario de lunes a domingo desde las 8 am – 8 pm para que los interesados presenten su Solicitud de Préstamo Electrónico (ELA) a través de del sitio web de la SBA.

Para mayor información, puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955 (1-800-877-8339 para personas sordas y con dificultades auditivas), o enviando un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov. Asimismo, está habilitado el correo electrónico FOCE-Help@sba.gov y el telefóno de la oficina SBA (800) 659-2955.

Translate »