Gobernador Wolf anuncia programa de subsidios para pequeñas empresas afectadas por la pandemia

Foto: @GovernorTomWolf

A partir de este martes, las  pequeñas empresas de Pensilvania afectadas económicamente por el COVID-19 podrán calificar por subsidios entre $ 5,000 a $ 50,000 para compensar la pérdida de ingresos

El programa de asistencia estatal otorgará $ 225 millones en subvenciones que van desde $ 5,000 a $ 50,000 a empresas elegibles a través de fondos de la Ley de Ayuda, Ayuda y Seguridad Económica Coronavirus (CARES).

“En tiempos sin precedentes, como los que enfrentamos actualmente, la colaboración es imprescindible para ayudar a quienes más lo necesitan, de la manera más rápida y efectiva posible”, informó  el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf en un comunicado.

Los fondos estarán disponibles a través de tres programas, de los cuales 100$ millones serán asignados a pequeñas empresas que experimentaron pérdidas como resultado de la orden del Gobernador que obligó al cierre de todos los negocios.

Mientras que otros 100 $ millones serán destinados a negocios históricamente desfavorecidos por el cierre comercial y para las personas con desventajas sociales y económicas, a fin de que puedan controlar tanto las gestiones como las operaciones comerciales diarias.

Asimismo, otros $ 25 millones serán para el Programa de Reserva de Pérdidas y Diferimiento de Pagos de Préstamos, que permitirá a las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI), ofrecer alivio de pagos a las empresas de cartera existentes que se están recuperando de los impactos del COVID-19.

Por esta razón, a partir de este martes se abrirá una ventana de solicitud para la primera ronda de financiación que permanecerá habilitada durante 10 días hábiles, después de esta fase las demás solicitudes serán consideradas para futuras rondas de financiamiento.

En ese sentido, las empresas elegibles pueden comenzar a solicitar el programa de ayuda de COVID-19 en todo el estado a través del siguiente enlace https://pabusinessgrants.com/ .Las solicitudes se priorizarán y se seleccionarán para su financiación según los criterios del programa.

Translate »