Gobernador Murphy: “Las pequeñas empresas son el corazón de nuestra economía”

Foto: @GovMurphy Twitter

Nueva Jersey destinará subvenciones por 135 millones de dólares a pequeñas empresas del estado. Repasamos los principales puntos de la medida y los rubros beneficiados.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que los negocios, comercios y pequeños emprendimientos recibirán asistencia económica por un monto total de 135 millones de dólares.

“A medida que las pequeñas empresas de Nueva Jersey continúan luchando por las consecuencias económicas del COVID-19, seguimos comprometidos a brindarles los recursos que necesitan para recuperarse”, afirmó Murphy.

Por otra parte, los funcionarios informaron que los fondos serán administrados por la Autoridad de Desarrollo Económico, ubicada dentro de su Programa de Subvenciones de Emergencia de Fase IV y el Programa de Subvenciones de Ayuda para la Etapa Comunitaria de Nueva Jersey.

¿Qué sectores recibirán la asistencia? 

Las autoras del proyecto fueron las senadoras Dawn Marie Addiego y Linda Greenstein.

Addiego destacó que “será un paso crucial para ayudar a muchas de nuestras pequeñas empresas mientras continúan recuperándose de la pandemia”. Por su parte, Greenstein aseguró que “esta asignación de 135 millones brindará una valiosa ayuda a nuestras empresas en todo el estado”.

Desde la sede del ejecutivo, aseguraron que los fondos se repartirán de la siguiente manera:

  • Microempresas : 55 millones.
  • Bares y restaurantes : 15 millones.
  • Instalaciones de cuidado infantil : 10 millones.
  • Organizaciones artísticas y culturales con fines de lucro: 10 millones.
  • Pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro elegibles : 45 millones.
Translate »