Gobernador de Pensilvania anuncia que todos los adultos serán elegibles para programar una cita de vacunación a partir del 13 de abril

Foto: Governor Wolf / Flickr

La última fase del plan de vacunación, que estaba prevista para comenzar el 19 de abril, fue adelantada una semana y habilita el acceso universal a todos los adultos mayores de 16 años.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que a partir de este martes 13 de abril todos los adultos serán elegibles para programar una cita de vacunación contra el COVID-19.

«Así como el presidente Biden ha adelantado el acceso universal de adultos a las vacunas del 1 de mayo al 19 de abril, estamos moviendo el cronograma de acceso universal de adultos de Pensilvania al 13 de abril”, dijo Wolf en un comunicado.

Pensilvania inició el 5 de abril con la fase 1B del plan de vacunación y este lunes 12 de abril ingresó a la Fase 1C de su campaña.

El cronograma inicial contemplaba que el 19 de abril se habilitaría la opción de inmunización a todos los residentes, pero el estado adelantó la fecha para cumplir con la meta fijada por el presidente Joe Biden para alcanzar la vacunación general.

Hasta la fecha, se han aplicado más de 6,4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 2,2 millones de residentes están completamente vacunados. Pensilvania ocupa el puesto 20 entre los 50 estados con mayor cantidad de primeras dosis administradas y se posiciona en el sexto lugar en cuanto a vacunas totales aplicadas.

“Este plan aún más acelerado nos acercará mucho más al objetivo de vacunar a los residentes de Pensilvania de la manera más rápida y equitativa posible”, destacó el líder demócrata.

A pesar de los avances del plan de vacunación, el estado experimenta un aumento en sus estadísticas con un promedio de 4.200 contagios por día y un total de 2.460 hospitalizaciones, en comparación con los 2.187 pacientes del sábado 2 de abril.

Las autoridades exhortan a todos los residentes a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias fijadas por el Departamento de Salud, como el distanciamiento social, el uso de máscara y lavado de manos con frecuencia. Los residentes que deseen aplicar a la vacuna, pueden encontrar un mapa de proveedores en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3d8GqhY

Translate »