Gobernador de New Jersey anunció la reanudación de varias actividades a partir del 7 de de junio

Foto: Flickr

Como parte de la desescalada que viene adelantando la administración de Phil Murphy, los centros de cuidado infantil, las actividades deportivas organizadas sin contacto y los campamentos de día para jóvenes podrán reiniciar en los próximos días

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, anunció este viernes que a partir del 7 de junio los campamentos de día para jóvenes podrán reiniciar sus actividades, junto a los centros de cuidado infantil que volverían el 15 y luego las actividades deportivas organizadas sin contacto podrán reactivarse el 22  de este mes.

Asimismo, informó que se reanudarán las carreras de caballos “tan pronto como el próximo fin de semana”, aunque precisó que en este momento no será permitido que los fanáticos vuelvan a las tribunas en el hipódromo. 

En su habitual rueda de prensa, el gobernador adelantó que busca poder aumentar la capacidad de congregación en los centros religiosos para el fin de semana del 12 de junio. “Continuaremos trabajando con nuestras instituciones religiosas para asegurar que nuestras casas de culto sean fuertes y seguras”, dijo.

En cuanto al área económica, el mandatario regional habló sobre la puesta en marcha de un programa por 100 millones de dólares para la asistencia de alquiler a corto plazo dirigido a familias de ingresos bajos y moderados que más lo necesitan.

“Ninguna familia debería temer perder su hogar como resultado de dificultades financieras debido a COVID-19”, resaltó.

Con respecto al control de las estadísticas por el Coronavirus, Murphy indicó que los datos continúan moviéndose en la dirección correcta y continúan “lejos del pico”. La administración de Murphy ha dispuesto hasta el momento 208 sitios para realizarse la prueba del COVID-19 de manera gratuita en todo el estado de Nueva Jersey. Si usted desea encontrar un sitio cercano a su ubicación visite http://covid19.nj.gov/testing  

Translate »