Gimnasios de Filadelfia reabren sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias

Foto: David Maialetti / The Inquirer

El permiso da la posibilidad a estos recintos de reabrir sus puertas nuevamente desde marzo, cuando su operatividad ceso para controlar la propagación del COVID-19.

Desde este lunes, los gimnasios de Filadelfia entran en funcionamiento nuevamente bajo condiciones sanitarias de estricto cumplimiento. El comisionado de Salud Pública, Thomas Farley, declaró que se requerirá el uso de máscaras en todo momento dentro de las instalaciones, a la vez que las personas deberán mantener 6 pies de distancia y solo estará permitido menos de 10 personas por clase.

Farley advirtió que las unidades del departamento de salud serán las encargadas de examinar, sin previo aviso, que los gimnasios cumplan con las medidas sanitarias requeridas y, en caso de detectar incumplimiento de las normas, será cerrado el local.

El comisionado fue consultado sobre por qué la medida aplica a un gimnasio y no para bares o restaurantes, a lo cual respondió: “Al momento de comer o beber las personas deben quitarse la máscara y eso incrementa el riesgo de transmisión del virus”, mientras que en los gimnasios las personas al ejercitarse permanecen con el protector facial y aunque sudan no es un factor de riesgo para el contagio.

“Hay personas que dicen que el virus puede irse en el verano y regresar cuando vuelva el clima frío. No estoy seguro de eso. Este es un nuevo virus y hay muchas cosas que no entendemos todavía. Podemos ver que el virus está surgiendo en medio de una ola de calor”, indicó Farley.

El funcionario advirtió que de encontrarse evidencia sobre una posible propagación del COVID-19 en múltiples espacios de entrenamiento o en caso que varios gimnasios no estén siguiendo las reglas, podrían cerrar todo el sector.

De la misma manera, si se detecta una expansión del virus por toda la ciudad, deberán cerrar nuevamente. “Todas las posibilidad existen y no solo los gimnasios, también otros sectores empresariales pueden ser cerrados si las condiciones lo ameritan”, dijo Farley.

Adicionalmente, exhortó a los gimnasios a promover las clases en espacios al aire libre cuando las condiciones lo permitan. Además, solicitó a los residentes de Filadelfia que no utilizan protector facial, o que no pueden usarlo por alguna razón mientras se ejercitan, a evitar los gimnasios cerrados.

Translate »