“Get There Green”: la campaña que promoverá opciones de transporte sostenibles durante la Semana del Clima en NYC

Foto: Tw @NYPAenergy

Esta iniciativa alentará a los residentes a utilizar cualquier forma de transporte que no sea un vehículo propulsado por combustibles fósiles, al menos una vez durante la semana alusiva

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el lanzamiento del programa “Get There Green”, una campaña informativa que promoverá el uso de modos de transporte más ecológicos, como parte de la participación del estado en la Semana del Clima 2021 de NYC, del 20 al 26 de septiembre.

El objetivo de la campaña, que se difundirá a través de carteles y redes sociales, es alentar a los neoyorquinos a utilizar una forma sostenible de transporte como caminar, andar en bicicleta, tomar el transporte público o conducir un vehículo eléctrico tantas veces como puedan durante la semana para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que alteran el clima.

«Nueva York está tomando medidas líderes a nivel nacional para abordar la amenaza del cambio climático a través de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria. Para lograr los ambiciosos objetivos de nuestro estado, debemos reducir las emisiones del sector del transporte«, dijo la gobernadora.

¿Por qué se realiza esta campaña?

Datos oficiales refieren que el transporte en el estado de Nueva York genera un 36 % de los gases de carbono en el ambiente, seguido por un 30 % de los generados por los edificios.

Los gases del transporte generan más daño al ambiente que los provenientes de la electricidad, los desechos, los refrigerantes y la agricultura combinados.

Por esta razón, es importante la reducción de gases a través del uso de transportes alternativos para lograr una reducción del 40 % en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y una reducción del 85 % para 2050.

Haz una promesa de un viaje ecológico

Las personas pueden sumarse a esta campaña través de las redes sociales utilizando el hashtag #GTG21, donde puede publicar una selfie y compartir su experiencia de transporte ecológico.

También pueden comprometerse con una meta de viajes sostenibles que realizará durante la semana del evento para que sean contabilizadas por el estado 

Acciones de energías sostenibles en Nueva York

El estado ha desarrollado una infraestructura para andar en bicicleta o caminar por el Empire State Trail, desde Albany hasta Buffalo. Además, hay corredores para transitar desde la ciudad de Nueva York hasta la frontera canadiense.

A través del programa Charge NY, el estado planea instalar 10.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos para fines de 2021 y 850.000 vehículos de cero emisiones para 2025. El programa Drive Clean Rebate ha otorgado más de $35 millones de dólares en reembolsos por compras de vehículos eléctricos.

Translate »