George Floyd, enterrado finalmente en Houston junto a su madre

Foto: Reuters

La familia decidió que el afroamericano, que fue brutalmente asesinado hace unas semanas en Minneápolis, descanse en la ciudad que consideraba su hogar. Este lunes, miles de personas visitaron su cuerpo en una iglesia y rindieron un respetuoso momento de silencio.

Tras varios días de recibir homenajes por las distintas ciudades en las que vivió a lo largo de su vida, finalmente el cuerpo de George Floyd descansará junto a su madre en un cementerio de Houston.

Ésta es la ciudad que Floyd consideraba su hogar, pese a que no nació ni murió allí, aunque ambos sitios fueron tomados en cuenta a la hora de rendirle homenaje, tanto Carolina del Norte -donde pasó la primera etapa de su vida- como Minneápolis -donde el policía Derek Chauvin lo asesinó-.

El fin de la procesión de despedida al cuerpo de Floyd tuvo una emotiva precuela este lunes, cuando miles de personas se acercaron a un acto público que se realizó en una iglesia de Houston.

Pese a las temperaturas altas y las recomendaciones de distanciamiento social, muchísimas personas decidieron esperar largas horas para acercarse al cuerpo del afroamericano y rendirle un último tributo.

Entre ellos se encontraba el candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, quien realizó su primer viaje largo desde que comenzó la pandemia para acompañar a los allegados a Floyd.

“Este momento es una llamada de atención para todos nosotros. Ya es hora de que nos enfrentemos al racismo constante, a la creciente desigualdad económica y a la negación de la promesa de esta nación a tantas personas”, escribió más tarde el ex vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Tras su participación de este lunes, Biden grabó un video que será retransmitido este martes en el entierro, el cual será privado y comenzará a las 11 a.m. (hora local).

Translate »