Fuertes críticas de Wolf a Trump por revocar una ley que protege a la comunidad LGBTQ

Foto: Flickr - Gov Tom Wolf

El gobernador de Pensilvania calificó como “atroz” la decisión de la administración presidencial de habilitar a los médicos a rechazar la atención de las personas transgénero, lo que anteriormente estaba permitido por la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA)

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, emitió un comunicado en el cual repudia fuertemente la decisión del presidente Donald Trump de revocar ciertos aspectos de una ley que protegía la salud de la comunidad LGBTQ.

Se trata de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida por sus siglas en inglés ACA, que había sido aprobada durante el mandato de Barack Obama y sufrió severos cambios la semana pasada.

Desde entonces, los médicos están en su derecho de rechazar la atención a las personas transgénero (incluida la cirugía de reasignación de género), a las mujeres que han tenido un aborto y a las personas que hablan inglés como su segundo idioma.

De esta manera, en un contexto en el cual la expansión del Coronavirus no para de subir en el país con mayor cantidad de muertos y contagiados del mundo, este sector de la sociedad se ve claramente perjudicado en la prioridad por ser atendido ante cualquier urgencia.

La decisión motivó la crítica de Wolf, que calificó la medida como “atroz” y sostuvo que “se trata de un intento de poner el bienestar de la comunidad LGBTQ en mayor riesgo”.

“Esta regla va en contra de cada política de protección que mi administración ha implementado. Intenta deslegitimar a esta población vulnerable y es especialmente atroz que suceda durante una pandemia”, fustigó.

Otra de las autoridades estatales que cuestionó duramente la medida fue la secretaria de Salud Rachel Levine, quien como persona transgénero advirtió que ya son “continuos los ataques a los derechos de los habitantes transgénero estadounidenses”.

“El gobernador Wolf demostró que proteger los derechos de todos los residentes de Pensilvania es esencial para nuestro éxito y prosperidad; el gobierno federal debería hacer lo mismo”, disparó.

Translate »