Fuerte tormenta de viento deja al menos tres muertos en Filadelfia

Foto: andaluciainformacion.es

Una extraña tormenta conocida como “derecho” azotó a la región y produjo algunas pérdidas fatales, además de cortes de corriente e importantes daños edilicios. 

La ráfaga de viento derecho -que alcanzó las casi 90 millas por hora- golpeó a Filadelfia este miércoles y produjo grandes destrozos en la ciudad. De acuerdo a la información provista por Weather Channel, la incidencia climática dejó al menos tres muertes en el condado de Montgomery y provocó problemas de energía a más de 575 mil personas. 

La tempestad dejó saldos incalculables en la región y fue acompañada de varios pequeños incendios que estallaron con el derrumbe de las líneas de tendido eléctrico, lo que se sumó a un corte de carreteras producido por la caída de la forestación. 

Según el comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública, las víctimas del mal clima murieron en incidentes separados. Dos de ellos perdieron la vida cuando grandes ramas aterrizaron en sus automóviles, mientras que el tercero, un miembro del personal del club de campo, falleció en el momento en que un árbol se estrelló contra el techo de un edificio.

Los datos de Weather Channel apuntan a que el clima continuará inestable en la región, con lluvias pronosticadas para hoy y mañana, aunque no se esperan vientos fuertes como en la jornada de ayer.

Translate »